Advanced Music SL, organizador del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar, ha confirmado como cabeza de cartel para la edición de 2017 a una señora que no le ha quitado el sonido al teclado del móvil. La señora, Amparo Cabanas, deleitará a los asistentes al festival de Barcelona el próximo mes de junio con el sonido que produce cada vez que manda un mensaje a alguna de sus hijas.

Hasta ahora, Amparo Cabanas sólo ha tocado frente a públicos reducidos en vagones de metro y salas de espera de médicos o dentistas. Pero su manera de presionar las teclas sin haber silenciado previamente el teléfono se compara con piezas reconocidas de la música electrónica experimental, especialmente cuando juega al Candy Crush.

Diversos críticos musicales opinan que la música electrónica de Amparo contiene letras muy atrevidas, como la a, la erre o la uve doble. “Tengo el sonido muy alto porque ya no escucho bien”, explica Amparo, desvelando parte de su método creativo.

El telonero de Amparo Cabanas en el Sónar será el aclamado Ricardo Palomares, el señor que siempre lleva un caramelo de menta en el bolsillo y tarda entre diez y quince minutos en desenvolverlo.