- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una señora que no le ha quitado el sonido al teclado del móvil, cabeza de cartel del Sónar

SU SONIDO RECUERDA A LAS MEJORES PIEZAS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EXPERIMENTAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Advanced Music SL, organizador del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar, ha confirmado como cabeza de cartel para la edición de 2017 a una señora que no le ha quitado el sonido al teclado del móvil. La señora, Amparo Cabanas, deleitará a los asistentes al festival de Barcelona el próximo mes de junio con el sonido que produce cada vez que manda un mensaje a alguna de sus hijas.

Hasta ahora, Amparo Cabanas sólo ha tocado frente a públicos reducidos en vagones de metro y salas de espera de médicos o dentistas. Pero su manera de presionar las teclas sin haber silenciado previamente el teléfono se compara con piezas reconocidas de la música electrónica experimental, especialmente cuando juega al Candy Crush.

Diversos críticos musicales opinan que la música electrónica de Amparo contiene letras muy atrevidas, como la a, la erre o la uve doble. “Tengo el sonido muy alto porque ya no escucho bien”, explica Amparo, desvelando parte de su método creativo.

El telonero de Amparo Cabanas en el Sónar será el aclamado Ricardo Palomares, el señor que siempre lleva un caramelo de menta en el bolsillo y tarda entre diez y quince minutos en desenvolverlo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img