Cristóbal Masun, un madrileño de 26 años en búsqueda activa de empleo, actualizó ayer su perfil en Linkedin, el célebre portal orientado a conectar empresas y trabajadores. En su curriculum, Masun decidió incluir, en el apartado “Experiencia”, su asistencia al programa Sálvame en calidad de público. En “Aptitudes”, escribió “Gestión de aplausos en prime time”.

“Sólo he ido una vez a Sálvame pero ha sido una gran experiencia”, asegura Cristóbal, recién licenciado en Comunicación Audiovisual. Considera que en el curriculum “debe figurar cualquier puesto para el que hayas sido elegido, y Mediaset confió en mí para que estuviera entre el público de uno de sus programas más importantes”.

De su paso por el programa de Telecinco, Cristóbal destaca que “desde el primer momento me entendí a la perfección con Jorge Javier Vázquez, supe enseguida lo que esperaba de mí” y añade que “fue un gusto trabajar mano a mano con el ganador de un Premio Ondas”.

“No acepté el curro por el bocata, como hace todo el mundo, yo lo hice por aprender”, asegura.

Otro elemento positivo es que Belén Esteban, Kiko Hernandez, Coto Matamoros, Rafa Mora, Laura Fa, Chelo García Cortés, Lydia Lozano o Mila Ximénez figuran ahora en su lista de personas que “podrías conocer” y a los que Cristóbal ya ha enviado una invitación para que se unan a su red de contactos. “Espero que mis antiguos compañeros me ayuden a encontrar trabajo”, confiesa. “No hablamos mucho pero sé que en cuanto me vean en la foto de perfil se acordarán de mí”, declara.

Cristóbal reconoce que su objetivo último es trabajar en el cine, y de ahí que haya empezado por la pequeña pantalla. “La tele quema, yo fui una tarde y desde entonces reconozco que me cuesta aplaudir, acabé un poco harto. Pero es el peaje que tienes que pasar. Woody Allen empezó en la tele también, son fases”, comenta.