Fuentes de Prisa Radio han admitido esta mañana que, según el parte meteorológico de M80, “All the leaves are brown and the sky is grey” cualquier día del año. Hace tiempo que sus responsables prescindieron de los servicios de meteorología para ahorrar costes, limitándose a informar de que “Here comes the sun” al amanecer “y poco más”, en palabras de su director.

Cuando algún oyente se ha interesado por el tiempo que hará en su localidad y ha llamado a esta emisora, siempre ha obtenido la misma contestación: “The answer, my friend, is blowing in the wind”.

“No sé si es por el cambio climático o porque se hacen un lío, pero a veces pronostican ‘Purple Rain’, ‘Don’t stop the rain’ y a los cinco minutos ‘Don’t let the sun go down on me’, como si no se aclararan”, se queja otro seguidor de la cadena.

La Agencia Estatal de Meteorología ha amenazado a la emisora con sanciones si no ofrece una información del tiempo ajustada a la realidad. La única respuesta de M80 ha sido “Baby don’t hurt me, don’t hurt me no more”.