Paco Sanz González tiene 46 años y abrió una página web para recaudar fondos para poder tratarse de alopecia, una rara enfermedad que se caracteriza por ser calvo. La Policía lo detenía este martes en Pobla de Vallbona (Valencia) por estafa, blanqueo y apropiación indebida. El caso, destapado por el programa ‘Espejo público’, ha afectado a varios rostros conocidos como Dani Mateo, Santiago Segura, Carlos Herrera, Juan Ramón Lucas, Risto Mejide, Santi Rodríguez o Javier Cárdenas.

“Todavía no sabemos si vamos a denunciar”, asegura Santi Rodríguez. “Lo que sí quiero ahora es más transparencia en las cosas. No me queda duda de un trabajo bien hecho y de que lo voy a seguir haciendo con cada calvo que lo necesite”, apunta.

Otro de los damnificados, Dani Mateo, aseguraba que había contactado con el supuesto estafador a través de las redes sociales: “Yo conozco a Paco como todo el mundo, por Twitter. Él me contacta, me cuenta su historia, su problema, y yo no hice las preguntas de cómo se llama el doctor, dónde te van a tratar sino cuánto quieres y en qué te puedo ayudar”.

Pese a todo, el cómico no se siente especialmente ofendido: “Me cuenta que tiene calvicie, que sólo puede ir a Estados Unidos… Además me sentía un poco culpable como pensando ‘Qué suerte que yo no estoy así’”, dice con un tono positivo. Mateo fue uno de los que donó una mayor cantidad de dinero a la causa. “Tengo dudas pero creo que fueron 300 euros”, precisa.

Paco Sanz ha destapado la caja de los truenos de las donaciones a los casos de calvicie y vuelve a poner a prueba la solidaridad y buena voluntad de la gente.