Un arqueólogo ha encontrado hoy el fósil de otro arqueólogo buscando fósiles durante unas excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en una zona de alto interés arqueológico. Según los restos encontrados, el ejemplar de arqueólogo hallado parecía caminar agachado, por lo que se cree que los arqueólogos no empezaron a caminar erguidos hasta hace apenas dos millones de años.

Clayton Mayers, el arqueólogo responsable del descubrimiento, considera que el arqueólogo encontrado podría estar buscando más arqueólogos en el momento de su muerte porque se encontraba en una zona muy frecuentada por arqueólogos.

El equipo responsable de la excavación se ha mostrado muy sorprendido al enterarse de que hace millones de años ya se buscaban fósiles por esa zona. También parecen convencidos de que los fósiles encontrados les ayudarán a entender mejor cómo los primeros arqueólogos se extinguieron.

Desde el Centro Arqueológico Europeo aseguran que el arqueólogo encontrado se encontraba en una posición exactamente igual a la que se encontraba el arqueólogo que lo encontró en el momento de encontrarlo, por lo que no se descarta que Clayton Mayers se haya encontrado a sí mismo.