- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Los mejores esclavos de Barcelona»

SELECCIÓN DE RESEÑAS Y RECOMENDACIONES DE USUARIOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Bar Josemi

«Hogar creativo de Vicente ‘El Costras’»

★★★★

Los amantes de la poesía se reunían en el bar Josemi en los años 30. Mientras las bombas caían sobre Barcelona, el poeta Vicente El Costras plasmaba sus obras más célebres en la puerta del lavabo: «Me gustaría ser pirata / no por el oro / ni por la plata / sino por el tesoro / que tienes entre pata y pata». Un claro alegato a la libertad de un pueblo. Esos lavabos supuran sensibilidad (y otras cosas; necesitan urgentemente arreglar las cañerías).

LAIA MARQUÉS


Barrio Vía Apia

«La Barcelona romana más auténtica»

★★★★★

Cuesta creer que a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad exista un barrio donde el tiempo parece haberse detenido: sus vecinos todavía amasan su propio pan, trabajan la cerámica y rezan a Minerva, la diosa de la sabiduría. Su calle principal, Decumanus Máximus, alberga las mejores tiendas de ballestas de Barcelona (a precios similares a los de los bazares de Las Ramblas). Sin duda, el mejor barrio si estás buscando esclavos por pocos sestercios.

MARÍA CARBÓ


Ser autónomo

«Mucho papeleo, poca diversión»

Muchos de mis amigos se han hecho autónomos en los últimos meses, así que, como amante de los deportes de aventura, decidí probarlo. La experiencia fue decepcionante: la inscripción es complicada y los comerciales del INEM no supieron responder a mis preguntas (¿Puede ser autónomo mi hijo de 8 años? ¿A qué hora es el ‘check out’?). Además, no te avisan de que el precio final se ve inflad, y que tres meses después (¡Tres!) de contratar esta experiencia, tuve que volver a pagar unos IVAs trimestrales que jamás consumí.

JAVIER RUEDA


Castillo inflable de Poblenou

«Un portento de la arquitectura»

★★★★★

El castillo inflable de Poblenou es un ejemplar fantástico de fortificación neoclásica. Construido bajo el mandato de Juan Carlos I, presenta dos niveles, rodeados por cuatro torres inflables románicas y un gigantesco Bob Esponja en su parte superior en perfectas condiciones. Este castillo fue edificado para proteger los autos de choque y la noria, ya que desde lo alto se puede otear el horizonte, por si vienen gamberros a la zona. Actualmente, el edificio está gestionado maravillosamente por Hermanos Carmona y permite al visitante hacerse a la idea de cómo vivían los niños antes de las videoconsolas.

PAU CABARROCAS


Alcantarillado de Barcelona

«Sucio as hell»

(Traducción automática) La gente que hace la queja de cuán sucio es Barcelona deberían sellar el labio y hacer la visita de la alcantarilla del pueblo. La náusea es continuada, ratones de tamaño del pony y el iluminado brilla por su ausente. A diferente del alcantarilla de New York, la ausencia de cocodrilos radioactivos es fuerte. Por sus rías el ojo desnudo puede captar deshechos que el Barcelonian gente ya no hace el uso: compresas, riñoneras, carnets de Unió Democràtica from Catalonia… No volver ni aunque pagar todo el cobre del mundo.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img