El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma ha admitido la petición del fiscal Anticorrupción y ha ordenado el ingreso en prisión de la figura de cera de Iñaki Urdangarin como medida preventiva.

La figura de cera del marido de la infanta Cristina, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por delitos de prevaricación continuada en concurso medial con falsedad y malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos contra Hacienda, será trasladada hoy mismo al centro penitenciario de Palma de Mallorca.

Es la primera vez que la figura de cera de una personalidad pública ingresa en prisión. La defensa de Urdangarin ha lamentado la decisión, que ha tildado de “humillación pública”, y ha advertido del deterioro que la pieza puede sufrir durante su estancia en el presidio.

Fuentes de la Audiencia de Palma han confirmado que la figura de cera de Cristina de Borbón podrá visitar a la figura de cera de su esposo respetando el régimen de visitas estipulado.