Tras prometer que no volvería a haber recortes en los números naturales, esta mañana el Ministerio de Fomento ha informado a los ciudadanos españoles de que el número natural más alto para ellos será el 35.986.098.891.981.871.901, tal y como se decidió en el Consejo de Ministros del pasado viernes. A partir del nuevo límite natural de los españoles, no existirá ninguna cifra que haga inteligible las cantidades grandes a los ciudadanos.

Según Fomento, “todo será una neblina abstracta de números y formas inconexas en la que más vale no adentrarse”. Más allá de ese límite c, por tanto, no se podrá ver, comprender o calcular nada.

El número Pi también ha sido redondeado por Fomento a 3,1 por falta de presupuesto para más decimales, lo que obligará a todas las comunidades autónomas a asumir el gasto necesario para reformar y adaptar a la nueva realidad matemática todas las rotondas de España. “Pero el ahorro a largo plazo será considerable”, ha especificado el ministro De la Serna.

Hace dos años, Fomento ya recortó los números naturales pero la cifra final más alta que la actual… El número en concreto era el… el número era… Había un 3 y un 4 y un cinco y seguía, seguía pero soy incapaz de expresarlo o imaginarlo…

El número era más alto y era…  ¡¡Ah, ah, mi cabeza!!