- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Felipe VI pregunta a Mariano Rajoy si al final formó Gobierno

"SE LO PEDÍ A TANTA GENTE QUE PENSÉ QUE IGUAL HABÍA QUEDADO EN EL AIRE", HA DICHO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras reunirse con Mariano Rajoy en La Zarzuela el pasado mes de octubre y encargarle que formara Gobierno, Felipe VI ha preguntado hoy al presidente «cómo está este tema». El monarca dejó claro en su día que la situación de «infructuosidad política» requería un gobierno «cuanto antes», por lo que no ha querido dejar pasar un día más para asegurarse de que este asunto está resuelto.

«¿Pudiste hacerlo al final?», ha insistido Felipe VI, quedándose tranquilo después de que Rajoy le haya confirmado que «el Gobierno está ya funcionando». «Pero no en funciones», ha agregado el rey. «No, en funciones no, funcionando ya de forma oficial quiero decir, todo controlado», ha aclarado el presidente.

Felipe VI ha reconocido que la situación política se le antoja «similar a la de hace unos meses» y por eso ha querido cerciorarse de que el Ejecutivo había sido formado tal y como pidió en su momento. «Va todo bien, tenemos ministros, tenemos de todo», ha reiterado Mariano Rajoy. «Muy bien, muy bien, sólo quería asegurarme, se lo pedí a tanta gente que tenía miedo de que la cosa hubiera quedado en el aire», ha explicado el rey.

Mariano Rajoy se ha despedido de Felipe VI ofreciéndose a ayudar «si hay que hacer más cosas». Su Majestad ha agradecido el gesto y ha aclarado que «de momento no, si me dices que hay Gobierno yo ya me quedo tranquilo». Tras colgar el teléfono, el monarca se ha quedado unos minutos mirando al vacío.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img