- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El ejército da por acabada la revolución de los Chiquiprecios

LLEVABAN AÑOS ATEMORIZANDO A LA POBLACIÓN CON SU VOZ AGUDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras acabar definitivamente con la feroz resistencia de los chiquiinsurgentes, el Ministerio de Defensa ha informado esta mañana de que se ha conseguido neutralizar, tras 17 años de luchas y trabajo policial, la llamada «Revolución de los Chiquiprecios»

A mediados de enero, un madrileño anónimo puso en alerta a los cuerpos de seguridad al ver un número cuatro con ojos y patas muy sospechoso comprando material inflamable en una droguería. Su inconfundible voz aguda hizo que este héroe desconocido denunciara los hechos a la policía. El chiquiprecio número cuatro está considerado uno de los delincuentes más peligrosos por la Interpol.

Enseguida se presentaron a la zona cuatro tanques del ejército, diez mil efectivos y dos cazas. Desde su despacho, la ministra María Dolores de Cospedal seguía muy atenta la operación, considerada de alto riesgo. Un dron confirmó que, efectivamente, varios chiquiprecios vivían en un edificio abandonado de Carabanchel.

Tras ser rodeados por varias tropas del Estado, los chiquirebeldes respondieron con artillería pesada a los soldados durante días, causando varias chiquimuertes. Finalmente, el General Romero, que supervisaba el cuerpo de legionarios, consiguió entrar por una ventana del cuartel general rebelde y acabó con la vida de todo el comando.

“Estaban preparados para actuar”, afirma Cospedal. “Hemos encontrado varios mapas con los supermercados del barrio y un disco duro en el que se detalla la estrategia para reventar precios de productos básicos”, añadió en rueda de prensa.

Los Chiquiprecios llevaban actuando desde el año 2010, reclamando precios más ajustados en los comercios de toda España, atemorizando a los consumidores con su voz aguda.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en la SER, ha felicitado al ejército al mismo tiempo que mandaba un mensaje de calma: “Esto no es una guerra contra los números”, ha dicho. “Esto es una guerra contra las bajadas de precios. Es una batalla que este gobierno mantiene incansablemente desde que llegué a la presidencia, y así se mantendrá, garantizando los principios liberales de este gran país”, ha sentenciado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img