Tras años vistiendo cada día a los españoles, Amancio Ortega, el propietario de Inditex, se ha levantado esta mañana sin ideas nuevas, según fuentes cercanas a la compañía textil más grande del mundo.

“Decidme por una vez lo que queréis poneros y que no tenga que ser siempre yo el que lo piense todo”, ha declarado Amancio Ortega en un comunicado difundido por la empresa. Ortega no ha podido comparecer ante la prensa porque estaba ocupado emparejando los calcetines fabricados por Inditex durante el día de ayer antes de ponerlos a la venta.

Desde la compañía piden a los españoles que ayudemos al magnate a decidir qué ropa queremos llevar porque a éste se le han acabado las ideas, especialmente para la estampación de camisetas, donde se ve obligado a recurrir a expresiones como “California Club 73” o dibujos que encuentra en Tumblr.

“Pensad algo vosotros ahora que yo ya no sé qué hacer y acabo vistiéndoos siempre igual. ¿Qué personalidad queréis tener?”, pregunta el hombre más rico de España en el comunicado.

El empresario ha aprovechado también para anunciar la creación de una nueva línea de ropa infantil después de haber lavado toda la ropa de Zara con agua caliente.

“Puse mal el programa de la lavadora, le puede pasar a cualquiera”, se ha excusado el empresario.

A última hora, Zara ha emitido otro comunicado en el que admite que los españoles, con cualquier cosa que nos pongamos, ya estamos guapos.