Tras afirmar el pasado jueves que “han anunciado que va a llover” y prometer que este hecho iba a provocar una bajada del precio de la luz en España, Mariano Rajoy ha vuelto a comparecer esta mañana ante los medios para asegurar que, si sigue lloviendo, “la electricidad nos saldrá gratis”.

Según el presidente del Gobierno, la entrada de la energía hidráulica está aumentando “hasta el punto de que, en algunas zonas, la luz saldrá a devolver”. Según el mandatario, “con dos o tres días más haciendo este tiempo, habremos recuperado lo que pagamos en los últimos recibos y hasta nos sobrará para algún caprichito”.

Rajoy ha reconocido ante los periodistas que ha recibido llamadas de directivos de las compañías eléctricas, preocupados por el futuro de su negocio si sigue lloviendo de esta manera. “Ya encontrarán algo, de momento no adelantemos acontecimientos”, ha dicho.

“Ahora el problema es que llueva tanto que no sepamos qué hacer con el dinero”, ha apuntado Rajoy, meditabundo. “Pero bueno, de momento no nos tenemos que preocupar por todo esto, insisto, cuando ocurra ya lo hablaremos”, ha añadido.