- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pitingo se ofrece para cantar en la investidura de Trump

HA REBAUTIZADO EL HIMNO AMERICANO CON EL NOMBRE DE "TIRITI TRUMP"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cantante de flamenco Antonio Manuel Álvarez Pitingo se ha ofrecido a interpretar una de sus canciones en la ceremonia en la que Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos. Hace unos días, la organización del evento había lamentado la dificultad de encontrar artistas de renombre para cantar en este acto. “No es cierto”, ha negado rotundamente Pitingo. “Yo les he mandado cuatro e-mails. Igual el problema es del servidor. Pero artistas de renombre, tienen”, ha apuntado.

Tradicionalmente, un cantante de prestigio interpreta el himno estadounidense delante de una multitud. En esta ocasión, sin embargo, artistas como Elton John, Mick Jagger o Kanye West se han negado a hacerlo. Pitingo, que los ha versionado a todos, cree que es capaz de ofrecer lo mejor de cada uno «hasta hacer llorar a los americanos igual que hago llorar a los españoles».

El artista español, que tiene un vínculo especial con la cultura norteamericana por su conocida versión de un tema de Nirvana, lleva días ensayando su particular homenaje a la bandera de barras y estrellas, en el que pretende arrancarse por bulerías con una versión libre del himno, que ha rebautizado como “Tiriti Trump”.

Por su parte, el comité de organización de la ceremonia ha agradecido el interés del artista, aunque ha explicado que va a hacer una última ronda de llamadas, y que ya le dirán algo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img