- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los Reyes Magos enviarán regalos gratis a niños «influencers» a cambio de tuits y menciones

NOTICIA PATROCINADA POR MarcaSfera

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los Reyes Magos de Oriente han decidido añadir un pack extra de regalos para niños «influencers», que se sumarán a los que previamente hayan pedido por carta. Se trata, según Benito Andreu, portavoz y «community manager» de los Reyes, de un gesto totalmente altruista para premiar «el tirón mediático que tienen» estos menores.

“Luego, ya, si ellos quieren poner un tuit o una mención con el hashtag #ReyesInfluencers, es cosa suya”, afirma.

Esta decisión ha generado cierta controversia entre algunos sectores que no ven bien que los Reyes regalen unas Oculus Drift, una PlayStation y un Audi R8 Coupé a estos críos, teniendo en cuenta que otros niños anónimos están siendo ignorados por sus majestades.

“La dura competencia obliga a los Reyes a pagar por visibilidad”

Los responsables de la agencia elegida por Sus Majestades para ganar visibilidad, MarcaSfera, se han propuesto el objetivo de potenciar la marca Reyes Magos para que gane posicionamiento frente a la competencia de Papá Noel. Un reto nada sencillo, según cuentan: “Papá Noel eligió un mejor día para lanzar su campaña, ya que el 25 de diciembre otorga a los niños más tiempo para jugar”, argumenta Daniel Heras.

A esto hay que sumarle la segmentación del mercado de los «regaliers» (nombre con el que se conoce a los profesionales del regalo). Es el caso del Caga Tió en Catalunya, el Olentzero en Euskadi o El Duende que recoge y reparte las cosas que “se caen” de los camiones en Extremadura.

Otro experto de la agencia, Alejandro Rivas, añade que “al ser tres famosos y no uno solo se diluye el liderazgo, pero todo eso son obstáculos que hacen más excitante el reto de convertir a los Reyes Magos en estrellas fuera y dentro de la red”.

Melchor, Gaspar y Baltasar, gerentes de Reyes Magos SL, confían en la capacidad de movilización de estos «influencers» y esperan que este tipo de marketing más sutil impulse la movilización de un «target» cada vez más segmentado.

Lo que es innegable es que se trata de una acción inédita y original, y que los Reyes Magos son mucho mejores que Papá Noel. #ReyesInfluencers.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img