- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

En 2020, todos los españoles habrán dado una charla TED

LOS HUMANOS DEL FUTURO SE COMUNICARÁN MEDIANTE CONFERENCIAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que en unos años todos los españoles serán «expertos en su campo”, Jaime Clarés, un experto en charlas TED, ha dado una charla TED esta semana en la que vaticina que dentro de tres años todos y cada uno de los 47 millones de españoles habrá dado ya alguna charla TED.

“Todos los españoles habrán expandido la mente de los otros españoles promoviendo el debate y el ‘networking’ entre todos ellos, un ‘networking’ de casi 50 millones de personas”, ha asegurado en su conferencia. “Las mentes más inquietas de España, que serán todas, habrán sido reconocidas como una de las mentes más inquietas de España”, ha dicho mostrando una diapositiva con gráficos.

“46,77 millones, lo repetiré una vez más: 46,77 millones de charlas, una por cada español…”, ha explicado el experto en su charla.

Desde la organización sin ánimo de lucro que organiza las charlas han informado de que, desde hace meses, cuando se detecta a cualquier persona hablando sola durante más de un minuto, dos voluntarios le colocan detrás las distintivas letras rojas de las charlas. “Consideramos ‘charla TED’ cualquier conversación en la que alguien mueva mucho los brazos enfatizando lo que dice”, han confirmado desde la organización.

Según Clarés, en el futuro todos los españoles se comunicarán unos con otros mediante charlas TED. “Será la única vía de comunicarse. Si, por ejemplo, quieres hacer el amor con tu pareja, tendrás que seducirla mediante una charla de diez minutos que promueva la innovación y la creatividad”, explica el experto.

En 2023, dos de cada tres bebés nacerán con un micrófono de diadema por si tienen algo importante que decir al llegar al mundo. ¿No es increíble lo que puede hacer el ser humano? Sí lo es, según ha podido saber la prensa.

Preguntaos: «¿Puedo dar yo una charla TED? ¿Puedo hablar despacio y mirando al público mientras muestro gráficos?» Sí que puedes, según las fuentes.

Yo he podido.

(Risas)

¿Qué me diríais si os digo que todos, en el futuro, daréis vuestra propia charla TED? ¿Qué me diríais si os dijera que no conoceréis otra forma de comunicación y que todos gesticularéis mostrando gráficas y hablando con la seguridad que proporciona haber ensayado frente a un espejo? Parece increíble, pero este es el futuro que nos aguarda y, aunque ahora parezca increíble, llegará un día en el que cada palabra representará una idea y cada idea será tan innovadora como la anterior y todos estaremos de acuerdo con todas las ideas del mundo.

¿A que ahora no parece una idea tan remota? Claro, porque no lo es.

Innovación. Creatividad. Diálogo. Futuro. Gamificación. Educación. Sostenibilidad. Enumeración para cambiar de ritmo con palabras que suenen bien.

Esa es la pregunta que yo me planteé: ¿Soy capaz yo de dar una charla TED? Sí que lo soy.

Sí… que… lo… soy.

Parezco muy seguro de mí mismo, según han confirmado los presentes.

Yo también puedo ser un ganador. Todos somos ganadores, ¿verdad?

Pero entonces, al plantearnos esto, sucedió una cosa interesante: si todos somos ganadores, ¿existen los ganadores realmente?

Sí que existen. Hace unos meses escuché a un chico enfermo de cáncer que había perdido las tres piernas y aún así dio la vuelta al mundo y nos lo explicó en una charla en la que nos animaba a hacer exactamente lo mismo. Y me dije: «¡Yo también puedo hacer eso!».

Y vosotros también podéis.

A última hora, fuentes cercanas a las ideas, la innovación y las mentes más brillantes del mundo han informado de que ha pasado una cosa curiosa entre la audiencia: todos habéis empezado a valorar la posibilidad de hablar como yo, la posibilidad de transmitir ideas que merece la pena transmitir y la posibilidad de que el mundo puede mejorar si compartes el vídeo de esta charla en Facebook con el mensaje ‘Muy interesante merece la pena compartir!!’.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img