Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Qué coches pueden circular hoy por Madrid?

RESUMIMOS LAS SENCILLAS REGLAS PARA LA CIRCULACIÓN POR EL CENTRO DE LA CAPITAL

Madrid se enfrenta este jueves por primera vez a duras restricciones de circulación para luchar contra los altos índices de contaminación. Pero, ¿cómo saber si puedes usar tu coche? La clave está en la matrícula y en las siguientes normas.

1.

Suma todos los números de tu matrícula y divídelos por ocho. Si el resultado es igual o menor al valor exponencial del número 6, puedes circular.

2.

Si la matrícula contiene dos de los tres dorsales de la BBC merengue, puedes circular (7, 9, 11). Si contiene dos de los tres dorsales de la MSN blaugrana, no (9, 10, 11). En el hipotético caso de una matrícula con los números 9 y 11, el conductor deberá pronunciar la palabra “Sabadell” para que la autoridad competente le permita circular.

3.

Sustituye cada letra de tu matrícula por la letra anterior en el abecedario (recuerda que la «ch» y la «ll» no se consideran letras sino dígrafos, por lo que deberán ser tratados individualmente). Si el resultado es ETA, CIU o PNV, no puedes circular. Sí el resultado es GAL, sólo podrás circular por la calle Ferraz.

4.

Suma 5 a tu número de matrícula. Multiplica el resultado por 2. A lo que quedó, réstale 4. El resultado divídelo entre 2. A lo que quedó réstale el número original de tu matrícula. ¿Has obtenido el 3? No puedes circular.

5.

Teniendo en cuenta que el 2 es un patito, el 0 es un huevo, el 15 es la niña bonita y el 69 es una postura sexual, las matrículas con numeración “1569” o “6915” no podrán circular por incitar al sexo con menores. Las matrículas que contengan 2 y 0 jamás podrán tener estos números separados, pues separar el huevo de mamá pato es crueldad animal y además no invita a la conciliación.

6.

{\displaystyle P(x)=Q(x)R(x)+s\,\!}, donde
{\displaystyle R(x)=2x^{2}+x-1\,\!}{\displaystyle R(x)=2x^{2}+x-1\,\!} y {\displaystyle s=-3.\,\!}{\displaystyle s=-3.\,\!}
No puedes circular. Excepto en el caso de que Pedro Sánchez*1/8:
{\displaystyle {\begin{array}{c|rrrr}{}&1&1&-1&-1\\-1&{}&{-1}&{0}&{1}\\\hline {}&1&{0}&{-1}&{0}\\{}&\mathrm {Coef.} &{}&{}&\mathrm {Resto} \end{array}}}

Entonces F(x) se factoriza por el número de ruedas*{/(x^{2}-1)(x+1)}{\displaystyle (x^{2}-1)(x+1)}

{\displaystyle {\frac {f(x)}{g(x)}}=q(x)+{\frac {r(x)}{g(x)}}}

Y puedes circular a menos de -719 km/h.

7.

Si tu coche está a nombre de “Manuela Carmena”, puedes circular.