- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Felipe VI rompe las fotos de seis diputados de la CUP

"NO LES TENGO MIEDO", HA DECLARADO EL MONARCA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Lo volvería a hacer, no les tengo miedo». Con estas palabras se dirigía Felipe VI a los españoles ayer por la noche después de romper frente a las cámaras los retratos de seis diputados de la CUP. Con este gesto respondía el monarca a los miembros de la formación catalana que horas antes habían roto fotografías del rey como forma de protesta.

Durante la comparecencia ante los medios en el palacio de la Zarzuela, el monarca prometió que no dará «ni un paso atrás» y, mientras rasgaba las imágenes de Benet Salellas, Eulàlia Reguant, Mireia Vehí, Gabriela Serra, Anna Gabriel y Joan Garriga «Nani», les preguntaba a los diputados «si se dan cuenta de lo desagradable que es que rompan y quemen fotografías tuyas delante de todo el mundo».

A primera hora de la mañana, y tras la contundente respuesta de Su Majestad, los diputados no han tardado en convocar de nuevo a los medios en el Parlament, donde han vuelto a romper fotografías del rey pero esta vez de tamaño A3, es decir, el doble de grandes que las fotografías que destruyeron ayer. Tres cuartos de hora después, Felipe VI volvía a emular el gesto rompiendo de nuevo seis imágenes de los seis diputados de la CUP, esta vez de tamaño A2, aún mayores, y con la ayuda de la princesa Leonor.

Fuentes de la Casa Real reconocen que el rey está «emocionado» con la disputa de las fotografías hasta el punto de haber encargado papel satinado de 2000×3000 y unas tijeras de podar. Los diputados catalanes, por su parte, se están peleando en estos momentos con la impresora del Parlament, que al parecer se ha quedado sin tóner.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img