Según un informe económico llevado a cabo por la Fiscalía, el beso de “La flaca” se cerró por 55.000 pesetas. De esta manera se confirma que Pau Donés y la “tremendísima mulata” sí llegaron a besarse, aunque en sólo en una ocasión y tras cerrar un acuerdo mercantil que llegó precedido de unas largas y tensas negociaciones.

Todo apunta a que las conversaciones se llevaron a cabo en La Tasca donde “La Flaca” baja a bailar al caer la noche. “Pudo haber sacado más, pero ella no es una buena negociadora porque habla sin palabras con los dos soles que tiene en la cara”, afirman desde la Fiscalía, reconociendo además que el compositor se esforzó tanto que “llegó a mojar sus sábanas blancas en más de una ocasión”.

El vocalista español y la “Coral negro de la Habana” jamás han querido hablar de cifras, pero los resultados de la investigación parecen concluyentes. “La Flaca puede engañar al hambre pero a nosotros no”, declaran los responsables del informe, que también consideran que Donés no jugó bien sus cartas al alegar que estaba dispuesto a dar lo que fuera por un beso, disparando así el precio de mercado del mismo.

Tras ser preguntado por la situación, Pau Donés le ha restado importancia respondiendo que “todo me parece bonito”. Y al ser cuestionado por si estaría dispuesto a volver a pagar por un beso, se ha limitado a responder que “depende”, dando la impresión de que ya está de vuelta de todo.