- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Descubren en un bar 140 nuevos insultos a Podemos

LA RAE PROCEDERÁ A SU CATALOGACIÓN INMEDIATA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un grupo de científicos de la RAE ha descubierto casi doscientos insultos nuevos referidos a la formación que lidera Pablo Iglesias. Nunca antes habían aparecido tantas muestras sin catalogar de una sola vez. Así, a las ya conocidas «perroflautas» y «rojos comunistas», se suman ejemplares tan bonitos como «mascatruchas» o «chirimoyos».

Los investigadores están desbordados ante el volumen de nuevos improperios. «Los estamos clasificando según factores diversos», explica José Ramón Delicado, encargado de su catalogación. «De momento, la tipología más abundante es la referente a su pelaje», precisa. Añade que llevan contabilizados más de 140 nuevos insultos que se suman al «coletas» común. Algunos de ellos son de una extraordinaria complejidad, como «Melenojo», una mezcla de melena y piojo; o «coletarra», que aúna la cola de caballo del líder morado y la presunta simpatía hacia ETA.

El hallazgo fue fortuito. La comitiva de académicos tuvo que hacer una parada forzosa en las afueras de Valladolid por un pinchazo. Entraron al Bar Josema y enseguida quedaron deslumbrados por el variopinto catálogo de insultos a «podemitas». «Al principio creímos que hablaban en clave», dice Delicado, «pero pudimos observar un ‘amiguitos de Maduro’, que creíamos extinto».

La técnica usada en estos casos es siempre la misma: un investigador se ofrece como cebo, se acerca a los tertulianos y emite el graznido de apareamiento: «Madre mía, Podemos, ¿eh?». Si tiene éxito, los improperios acuden al reclamo inmediatamente.

En breve se difundirá el listado completo de los nuevos insultos, si bien ya se han presentado en sociedad una docena, como «crispatronchos», «folleritas», «colepoterros», «birlibirloques» o «chuministas».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img