Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Seis series imprescindibles con la llegada de HBO a España

"LOS SORIANOS", "THE WHITE" Y OTROS CLÁSICOS DEL CANAL PREMIUM

 

HBO España ya está disponible en España y llega cargada de series. ¿Por cuáles debes empezar?

6Los Sorianos


Toni es un padre de familia que un día tiene un mareo y decide ir al psicólogo, con la lacra del qué dirán que esto conlleva en Soria. De cara a sus vecinos, Toni trabaja en una papelería, pero en realidad su auténtica fuente de ingresos es la tuna. Junto a sus amigos Silvio, Pussy y Policarpio (Poli), la banda amasa grandes cantidades de dinero gracias a sus conciertos. Las continuas traiciones por conseguir la capa de cantante solista, las peleas a navajazos con las bandas rivales o la presión del Gobierno, que sospecha que su beca universitaria ha finalizado, son algunos de los temas recurrentes de esta gran serie que muchos comparan con la trilogía cinematográfica de El Latino, de Francis Ford Troppola. Una semejanza que los autores de la serie no niegan, dados los paralelismos entre Toni y Víctor Acordeone: ambos son integrantes de una banda peligrosa. El primero es tuno y el otro reguetonero. De ahí el sobrenombre de “El Latino”.

5The White

Se trata de la otra gran joya de la corona de HBO Basic. En The White narran las peripecias de un policía blanco en un barrio eminentemente negro. Ambientada en la ciudad ficticia de Mórtimor, su protagonista, el judío Yiddish McFlurry, intenta desmantelar una banda que intercambia cromos antiguos en un solar, saltándose toda la regulación sobre ocupar espacio público. El agente pretende espiar los teléfonos de los cabecillas pero cuando lo consigue no entiende nada de lo que dicen, ya que tienen un acento muy cerrado. Muchos de los personajes no son actores profesionales sino camareros.

4The Big Mac Theory

Comedia desternillante protagonizada por varios pelirrojos que comparten piso, más o menos aislados de la gente normal. Pero su rutina cambia cuando en el piso de enfrente se instala una persona. Los inevitables equívocos y divertidos malentendidos entre pelirrojos y personas son el motor de esta exitosa sitcom. Aunque, sin duda, el que acapara el protagonismo es el personaje principal, Sherlock, el más pelirrojo de todos, aquejado de síndrome de Amstetten. Sherlock ha dejado varias expresiones para la posteridad, como “¡Mandinga!”.

3Sieso en Nueva York

Cuatro mujeres de hoy, muy independentistas, viven en el barrio del FloHo de Nueva York con unas carreras muy prometedoras. Chari Bradson, la protagonista, escribe un blog de cosmética alojado gratuitamente en un host ficticio llamado “WordPeich”. Su afición a los zapatos Bartolo y sus gustos sofisticados como el Bitter Kas la hacen relacionarse con gente de alta alcurnia. Pero Chari no tiene éxito con los hombres: siempre acaba encontrando a un sieso que no la saca o que no quiere ir a cenar por ahí.

2Borja’s Empire

El célebre actor Esteban Puccini (El Gran Krakowsky, Cosas Que Hacer en Murcia Cuando Estás Tuerto y Los Soriano) interpreta a Borja Thompson, un político con fuertes vínculos con bandas de hámsters. Cuando llega la Ley Checa a la ciudad, Thompson se agencia el control del cristal de Bohemia en el territorio, que vende a precios prohibitivos. De este modo amasa una fortuna considerable. El agente Nelson Mandélez, gran defensor del cristal de Swarowski, le pisa los talones. Una épica producción dirigida por Justin Elconserje (Malos Callos, Nazi Driver, Cansino, El Bobo de Moleskine…).

1Juego de Tronos

Es una de las principales bazas de HBO para ganar usuarios. La nueva temporada de la adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de George R. R. Martin no llegará hasta bien entrado 2017. Luis de Andamios Luis, Desiree Targaroyen y Sonia, entre otros personajes, protagonizan esta serie ambientada en el Burgos medieval. La ficción ya lleva emitidas seis temporadas y sólo quedan las dos últimas, que se esperan repletas de spoilers. Esto genera algo de rechazo entre los fans, que preferirían ver la serie sin saber nada de lo que ocurre en la misma.