Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Desgranamos los perfiles de los posibles nuevos ministros

RAJOY REJUVENECE EL GOBIERNO PONIENDO DE MINISTRAS A LA YENNI Y A LA DÉBORA

Aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha hecho públicos aún los nombres que conformarán el Consejo de Ministros de esta legislatura, las quinielas apuntan a que habrá una profunda remodelación.

A continuación, ofrecemos un breve resumen de los nombres que más suenan para formar parte del Ejecutivo.

mrajoy

Presidencia – Mariano Rajoy

Después de casi un año sabático recorriendo Europa como mochilero a fin de encontrarse consigo mismo, Rajoy retoma su labor de presidente del Gobierno. Deberá afrontar temas decisivos para el país, como el reajuste de las pensiones, los nuevos recortes impuestos por Europa y la renovación de memes de Internet.


 

soraya

Vicepresidencia – La Yenni

Con el objetivo de rejuvenecer el Gobierno, la Yenni (22 años) aparcará su trabajo de gogó en la discoteca Sensaciones para asumir todas aquellas tareas para las que el presidente no se vea capacitado. Por ejemplo: todas.


 

cospedal

Ministerio de Justicia – La Débora

Otro perfil joven en un puesto de alta responsabilidad. Debo asume la cartera de Justicia, una tarea que no se le presenta fácil, pues deberá compaginarla con acabar la ESO, requisito indispensable si quiere que le compren una moto.


 

johncobra

Ministerio de Defensa – Mario «John Cobra» Vaquero

Aficionado al Tae Kwondo y al Jiu Jitsu, Mario ‘John Cobra’ Vaquero tendrá el cometido de aplicar serios recortes en Defensa mediante la implantación de la lucha cuerpo a cuerpo y la sustitución de los tanques por españoles o sudamericanos nacionalizados al alistarse al Ejército. Será uno de los miembros más dialogantes del equipo de Rajoy.


 

tractor

Ministerio de Agricultura – John Deere 3036E Compacto

La serie 3E le ofrece más potencia y características que cualquier otro tractor estándar de su categoría, y resulta sumamente sencillo de manejar. Destacan su potente motor diésel de 3 cilindros, la transmisión hidrostática y tracción delantera mecánica, el enganche de tres puntos trasero Categoría 1 y la TDF independiente que aseguran flexibilidad para todo tipo de tareas. Consume menos carburante que su predecesor en el cargo.

Cuanto más trabaje, más apreciará el sistema Twin Touch™ controlando el avance del tractor por pedales, el respaldo alto ergonómico y la columna de dirección ajustable que hacen al 3E tan cómodo y productivo.


 

angelmarcelo

Ministerio de Interior – Ángel Marcelo

Es un ser incorpóreo de luz con sobrada experiencia al frente de Interior, pues ha sido la mano derecha de su predecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, desde que se conocieron en Las Vegas. Los que le conocen destacan su capacidad de diálogo. Dirigirá el ministerio a través de Fernández Díaz, pues es la única persona que puede verle y hablar con él.


 

virus

Ministerio de Sanidad – Virus del ébola

Es uno de los nombres que más ha sonado en el Ministerio de Sanidad, por lo que a pocos sorprendería que le fuera otorgada una cartera microscópica.


 

pedroduque

Ministerio de Asuntos Exteriores – Pedro Duque

El presidente Rajoy pretende dar un golpe de autoridad con este nombramiento, pues nadie ha estado más al Exterior que el astronauta.


 

elrubius

Ministerio de Educación, Cultura y Deportes – Rubén Doblas Gundersen

El proceso de rejuvenecimiento del Gobierno está encabezado por Doblas Gundersen. Entre sus propuestas más interesantes está la posible supresión del sistema educativo por videotutoriales de YouTube. Gran defensor de la idea de que aprender no debe ser aburrido, sino más bien un «gameplay».


 

albiol

Ministerio de Medio Ambiente – Xavier Garcia Albiol

El ex alcalde de Badalona se hizo popular con su eslogan “Limpiemos Badalona”, un alegato a favor de la ecología y el cuidado de la naturaleza. Sus propuestas, de sobra conocidas, incluyen la reducción de emisiones de co2, de musulmanes y de contaminación acústica.


 

senorx

Ministerio de Industria, Energía y Turismo – Señor X.

La gran incógnita del futuro Consejo de Ministros. De él solo se sabe que tiene acento andaluz, que es un apasionado de los bonsais y que tiene una excelente relación con las grandes empresas energéticas. Según fuentes del Gobierno, el hecho de no conocer su aspecto no es impedimento, pues lleva tiempo gobernando en la sombra.


 

pantumaquez

Ministerio de Lo de Cataluña – Señor Pantumáquez

El nuevo Gobierno tiene muy claro que tiene un frente abierto en Cataluña. Por ello, ha creado el Ministerio de Lo de Cataluña y ha colocado al frente a una persona consciente de la realidad catalana, y que confían en que será bien recibida entre los independentistas.


 

ritabarbera

Ministerio de lo que quiera – Rita Barberá

La otrora alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ve correspondida su labor en el partido y recibirá la cartera que ella misma escoja a fin de «poder sacar el mayor partido posible de sus aptitudes». De este modo, Barberá podrá ejercer un cargo a medida en un ministerio donde podrá hacer lo que le venga en gana sin tener que dar explicaciones. La sustituirán en el Senado seis personas de complexión normal.


 

merkel

Ministerio de Soyjefamandomucho – Angela Merkel

Por último, el gran poder de decisión de Merkel se ve oficializado con este ministerio, que podrá imponer sus decisiones por encima de cualquier ley o decreto aprobados por el resto de carteras.


 

profile

Ministerio de Fomento – Desconocido

Este ministerio queda desierto hasta que el presidente electo averigüe lo que es “Fomento”.