- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cronología del grupo Dover

REPASAMOS LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA BANDA TRAS SU DISOLUCIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El grupo Dover ha anunciado su disolución esta semana. Repasamos los momentos más importantes de su trayectoria.

1940- Nace en Liverpool Amparo Llanos.

1954- A instancias de Paul McCartney, Amparo hace una prueba para tocar con los Beatles pero, hacia el final de la audición, Lennon se fija en el acompañante de Amparo: su primo del pueblo, Ringo. Les hizo gracia y lo ficharon a él.

1975- Nace Cristina, hermana de Amparo, con la misma capacidad de hablar inglés que durante su carrera musical.

1992- Se crea la banda Dover, formada por las hermanas Llanos, el chico de la batería y un jovencísimo Dani Rovira.

1993- Dover Lanza su primera maqueta. La lanzan con fuerza contra la pared, pues no habían quedado muy contentos con el resultado.

1994- Graban una segunda maqueta, influenciados por el sonido de Seattle. Consistía en 52 minutos de ruidos de autobuses, ambulancias y tiroteos de la ciudad norteamericana.

1995- Radio 4 consideró que esa maqueta «es tan buena que nuestros oyentes de mierda no se la merecen».

1996- Publican su primer LP, ‘Sister’, en el que ya juguetean con conceptos diabólicos. En realidad, el título del disco fue un malentendido. Cristina explicó más tarde que se trataba de una referencia al dictador “Adolf Sister”, mostrando una vez más su asombrosa capacidad para los idiomas.

1997- Llega a las tiendas su segundo trabajo, “Devil Came to Me”, con una foto de Aznar en la portada.

1998- Pepsi elige una canción del grupo para su nuevo spot, “Not bad, but not Coca-Cola”. La marca les obliga a cambiar el título.

1999- El single “Loli Jackson”, que relata la vida de la prima extremeña de Michael Jackson, llega al número 1 de las listas.

2000- Se publica el tercer LP: “Late at night”. Una vez más, Cristina afirmó que en realidad debía llamarse “Latte at night”, por su afición a tomar un café con leche antes de ir a dormir.

2001- Sacan el disco aquel.

2003- Publican aquel otro.

2006- Publican “Follow The City Lights”, su primera incursión en la música electrónica. Hartos de que les definan como unos “Nirvana de aquí, es lo que hay”, deciden convertirse en unos “Madonna de aquí, es lo que hay”.

2006- La banda se reinventa, da un giro total a su estilo habitual e inscribe a Cristina en un curso de inglés.

2010- Su disco de música étnica “I Ka Kené” («I can speak english very well», en inglés de Cristina) se convierte en un éxito rotundo en todos los locales de shawarma y kebabs de España. La banda pasa a ser conocida como “Dover Kebab”.

2013- Coincidiendo con el 15 aniversario de su disco más famoso, Dover decide hacer una nueva gira como antaño y reencontrarse con el rock, pero el rock ya se había marchado hacía tiempo.

2014- Publican «Dover canta a la Navidad».

2015- Publican «Devil came to me featuring the London Symphony Orchestra».

2016- Tras diferencias creativas irreconciliables (unos querían ser creativos y otros no), la banda se disuelve y toman caminos separados. Amparo y el bajista forman un grupo nuevo de versiones de Zapato Veloz, y Cristina y el batería montan una zapatería ortopédica.

2018- El grupo se reúne de nuevo para dar 12 conciertos en Japón tras saber que su tema «Devil came to me» es número 1 en el país nipón.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img