El director de la serie “Black Mirror”, Charlie Brooker, está preparando un capítulo sobre un futuro distópico en el que tu madre se abre una cuenta en WhatsApp. Una vez más, Brooker vuelve a enfrentar al espectador a un escenario posible que se convierte en escalofriante por la cercanía con nuestra realidad.

¿Qué pasaría si un día recibes un WhatsApp que dice “ola cariño tegno wasap”? Este es el punto de partida de “No me he sentado en todo el día”, el capítulo que relata un drama cada vez más común: las madres y las nuevas tecnologías como nexo de unión.

A partir de aquí, llega un incesante goteo de mensajes, a cual más terrorífico. “Oye que no contetas o que? Esto no funcionaaaaaaa”. “Haber si vienes a verme que parece que no tengas madreeeee”. Y, finalmente, el texto que desencadena la histeria en el protagonista, es decir, tú: “Van a cerrar WhatsApp. Reenvía este mensaje a todos tus contactos para que tu cuenta no sea desactivada. Va en serio, lo han dicho en El País”.

“El reto es construir un universo agobiante y del que es imposible escapar. La madre mandando memes absurdos que ya habías visto hace dos meses, vídeos de bebés de familiares cuyo nombre has olvidado y que agotan tu tarifa de datos, fotos de comida…”, explica Brooker.

Por si esto fuera poco, la serie se ambientará en Navidad y la trama principal girará alrededor del grupo familiar “Cena de Nochebuena”.