- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Miquel Iceta se reúne con Nacho Duato para preparar la escenificación del «no»

"EL PSC NO BAILA A RITMO DE NADIE", INSISTE EL POLÍTICO CATALÁN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El primer secretario del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), Miquel Iceta, ha contratado los servicios del bailarín y coreógrafo Nacho Duato con la intención de ofrecer un «no» más espectacular a la investidura de Mariano Rajoy. Después de bailar por toda España el «Don’t Stop Me Now» de Queen, Iceta cree que romper la disciplina de voto del PSOE merece una coreografía a la altura.

Al salir del gimnasio Sensaciones, donde ensaya cuatro horas al día, Iceta ha declarado que no tiene miedo a la posible reacción del Comité Federal. “Creo que me expreso mejor bailando que con palabras”, asegura. «Estoy seguro de que con la ayuda de Nacho [Duato] sabré transmitir mejor mi postura”, reitera.

El socialista aún está en una fase muy inicial de la coreografía. “Estamos explorando, dejándonos llevar por la música, a ver a dónde nos lleva”, ha aclarado. La única información que ha adelantado antes de irse ha sido que se imagina su nuevo baile “algo más explosivo, más urban. Algo tipo: chá chá chá, uno, cha cha chá, hey, cha cha chá, media vuelta, y ¡hop! ¡Manos de jazz!”.

Acto seguido, ha introducido la mano en el bolsillo de su chaqueta, ha soplado purpurina a los periodistas y se ha ido corriendo.

Minutos después salía Nacho Duato del local de ensayo. Se ha mostrado muy satisfecho con la implicación de Iceta. “Tiene mucho duende, tiene algo dentro, en el alma, que muy pocos federalistas tienen”, ha afirmado. El bailarín ha explicado que esta ruptura en la disciplina de voto no va a ser como las demás. “Es un antes y un después en el baile político, a la altura de cuando Anna Pavlova, en una reunión de vecinos, votó en contra de cambiar el telefonillo de la portería, emocionando a la facción más dura, los favorables al videoportero”.

Los barones del PSOE esperan escépticos la propuesta de Iceta. Sin embargo, han encargado a Susana Díaz que ensaye unas sevillanas, por lo que pueda pasar.

Ante las altas expectativas, Miquel Iceta ha dado alguna pista más sobre la coreografía:
icetatuit2

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img