“Un hijo de puta está publicando todo lo que hacemos, todo”, ha dicho esta mañana Pedro García Cuartango, actual director de El Mundo, reuniendo de urgencia a todo su equipo a fin de encontrar al topo que está filtrando “absolutamente todos los contenidos” del rotativo, según ha informado una fuente de la redacción.

El director del diario, totalmente fuera de sí y temiendo que los contenidos gratuitos de www.elmundo.es pudieran estar afectando a las ventas de la edición en papel de El Mundo, ha insistido en llamar a la Policía. “Están escaneando el diario cada día, subiéndolo a Internet y organizándolo por secciones, esto no es obra de un único gamberro sino de varias personas”, ha dicho.

“Cárcel para esta gente pero ya”, ha añadido.

El director del periódico teme que el público descubra la web y muchos opten por dejar de pagar por los contenidos. “Hay que intentar cerrar esto discretamente y sin armar revuelo”, ha dicho. Pese al temor que le despierta la situación, García Cuartango ha reconocido que la página está “perfectamente organizada, con etiquetas y buscador”, lo que constituye incluso una mejora sustancial respecto a la edición profesional en papel, y ha preguntado qué costes tendría distribuir “un cederrón” con cada ejemplar de El Mundo para aprovechar “todo el poder de lo digital”.

También ha anunciado que el artículo editorial de mañana se titulará “Vigila porque sé qué has hecho”.

Al cierre de la edición, fuentes de El Mundo han informado de que García Cuartango, tras diez minutos investigando en Google, ha salido del despacho gritando que “los mismos tíos” que están volcando el contenido de su diario a la web han hecho lo mismo con El País y el ABC.

“No les vamos a decir nada”, ha dicho entre risas.