Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El descubrimiento de América es un episodio controvertido lleno de mitos, leyendas, inexactitudes e historias dulcificadas. Esta lista busca arrojar un poco de luz sobre la llegada de los españoles a América y mostrar algunos detalles poco conocidos por el gran público.

La expedición

A los 12 años, Cristóbal Colón decide hacer algo importante que le lleve a protagonizar exámenes de la Selectividad.

Colón se decide a emprender una gran expedición después de que la reina Isabel le regale la caja Smartbox “Experiencia Nuevo Mundo”.

Colón llega al nuevo continente después de que su viaje rutinario a bordo de una embarcación de Fedex naufrague y él acabe solo en una isla junto a un balón al que llama “Wilson”.

Colón llegó a América el día 2 de octubre pero dio varios rodeos al continente para hacer tiempo y descubrirla diez días más tarde y coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

Tras el descubrimiento, Colón decidió estrellar la Pinta y la Niña contra las Torres Gemelas.

A la tercera semana de su llegada, el navegante descubre la escotilla.

 

Los nativos americanos

Las primeras palabras que dirigió Colón a los nativos fueron: “¡Eh, qué pasa!”.

Colón habló español a gritos y muy lento para hacerse entender entre los indígenas. Éstos intentaron hacerle cambiar de compañía telefónica hasta ocho veces.

Colón fue llevado en presencia de su rey, un Bob Esponja de gomaespuma y acento ecuatoriano.

Pocahontas era la única princesa Disney que existía hasta el momento.

Las tribus situadas en la actual argentina retuvieron a los primeros navegantes a base de explicarles largas historias. Esto logró retrasar la conquista de Argentina hasta 30 años.

Los conquistadores hicieron uso de la burundanga para someter a los pueblos originarios que habitaban el Nuevo Continente.

El regreso a España

Lo primero que trajo Colón de América fue queso en espray, que fascinó a los aristócratas de la época. Más tarde se volverían adictos al mismo y no habría una sola corte en toda Europa que no dispusiera de habitaciones específicas para su consumo.

Colón también regresaría con las bodegas cargadas de cartuchos de videojuegos imposibles de encontrar en Europa pero que resultaron incompatibles con las Super Nintendo europeas.

Tras el segundo viaje, Colón regresó a España con las bodegas cargadas de kardashians.

En Europa cala profundamente el mito de la existencia de una “fuente de la eterna juventud” que se hallaría en América y serían muchos los que se animarían a buscarla. Los historiadores han concluido que fue todo un mito que hacía referencia a una lata de Dr. Pepper.

Frases que dijo Colón tras su regreso
«Es otra mentalidad”.
«No se ve en un día”.
«Cocinan con mucha grasa”.
«Tu padre apenas salió del hotel”.
«El guía era un chaval joven muy majo”.
«No sabía si había que dejar propina, así que no dejé”.
«Los jamones son de York”.

 

 

Las consecuencias del descubrimiento

Durante años se creía que el descubrimiento de América fue en realidad una representación hecha en un teatro y escrita por el dramaturgo español Gil Vicente.

En 1499, y en su tercer viaje, Colón descubre los papichulos.

Murieron diecinueve millones de indios intolerantes a la lactosa después de que los españoles les enseñaran a hacer queso.

En 1513, el conquistador Juan Ponce de León descubre Florida buscando un lugar al que retirarse durante su jubilación.

En 1520, el Nuevo Reino propone un referéndum consultivo no vinculante para iniciar un proceso de independencia. La Corona de Aragón impidió que se celebrara e inició el genocidio americano.

Jordi Hurtado se vio obligado a actualizar las preguntas de Saber y Ganar.