Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Dos paleontólogos estadounidenses han hallado en el norte de España un cráneo y un esqueleto completo de Manuel Fraga. «Es majestuoso, debía de ser bastante alto y probablemente habitó esta zona durante un gran período que se inició hace 66,3 millones de años», ha explicado el profesor de biología asociado de la Universidad de Washington, Path Wilson.

El descubrimiento, que se completa con otros huesos del dinosaurio que suman aproximadamente el 98% del esqueleto completo, se produjo cuando dos paleontólogos voluntarios del museo que buscaban fósiles hallaron unos huesos en un cementerio gallego. Los restos incluyen, además del cráneo, gran parte de la anatomía, que permitirá reconstruir el aspecto de este gran ejemplar en concreto. El equipo multidisciplinar de expertos estuvo compuesto por más de 45 personas dirigidas por el departamento de Historia Natural y Cultura del Museo Burke y el profesor de biología asociado de la Universidad de Washington, Path Wilson.

«Por el tamaño del cráneo, debía de emitir un rugido ininteligible pero atronador», explica el científico.

Wilson ha señalado que, cuando empezaron a ver esos dientes con ese cráneo, supieron que se trataba de un «especimen fantástico» e «increíblemente raro». Aunque Fraga es la más icónica y mejor conocida de todas las especies de dinosaurios, este es el primer esqueleto completo conocido que se encuentra.