Asegurando que la situación de España es “insostenible”, Mariano Rajoy se ha decidido a dar un paso al frente y proponerse como “la mejor alternativa a lo que hay ahora”, según han informado fuentes cercanas al Partido Popular. “Lo que es evidente es que no podemos continuar como hasta ahora, con el presidente que tenemos”, ha dicho Rajoy, actual presidente en funciones del Gobierno.

En rueda de prensa, el líder del PP ha asegurado que es el único con fuerza suficiente para “plantar cara a esos peces gordos del Gobierno”, aunque no sabe aún cuál es la posición del resto de fuerzas políticas. “Yo creo que puedo hacerlo un poquito mejor que ese señor”, ha dicho.

“Podemos intentar sustituir a los de ahora o bien podemos seguir mareando la perdiz y que sigan mandando los mismos”, ha añadido.

“Yo quiero lo mismo que los demás: echar a la gente que hay ahora”, ha insistido el líder popular pidiendo el apoyo del resto de partidos porque, según él, “los números salen y sólo falta voluntad”. Sumando todos los escaños, explica, sería posible sustituir al ejecutivo actual “y volver a poner a España en la senda del sentido común”.

“Si quieren continuar con el mismo gobierno que conmigo no cuenten porque lo que España necesita es otra cosa, ya ven cómo están las cosas: paradas, estancadas, por lo que apelo a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas de la oposición”, ha dicho Rajoy.

Pedro Sánchez se ha comprometido a pactar con Rajoy si se éste compromete a derrocar al actual presidente.