Cervecería McJose

«Ubicación perfecta para visitar La Rambla»

★★★★★

Típica cervecería irlandesa de Barcelona. Está situada en pleno centro de La Rambla, ideal si luego quieres ir al centro de La Rambla. También es un buen punto de partida para ir un poco para arriba de La Rambla, o incluso un poco hacia abajo. El camarero nos dijo que había gente que incluso se tomaba algo y luego se alejaba un poco de La Rambla, pero no tuvimos tiempo de comprobarlo. Solo estuvimos tres días y los invertimos en ir al centro de La Rambla, un poco para arriba, y ya el domingo, un poco para abajo.

GORKA ZUBIZARRETA


Planta Joven de El Corte Inglés

«Botellón con aire acondicionado»

★★★★

Escondido en la oculta plaza de Catalunya, encontramos esta tienda grandota. Fui a comprarme un masajeador de pies pero salí de allí con una sonrisa. Las primeras plantas son muy bonitas, diseñadas por Gaudí. Pero al llegar a la denominada Planta Joven, tu vida cambia para siempre. Te recibe un intenso aroma a hoja de pino, como cuando ibas a visitar a la abuela Mari Carmen, al pueblo. Nada más entrar te dan una moto Montesa, como la que tus padres nunca te compraron. Suena música de los 80 a todo trapo, y las dependientas utilizan expresiones como «esta riñonera te queda dabuti». Ideal para los amantes de la lectura, como Yo Fui a EGB, Yo Fui a EGB 2 o Yo Fui a EGB 3.

VÍCTOR ORDAZ

 


Museo de Historia de Barcelona (Muhba)

«Ni una triste foto de Cobi»

★★★

Esperaba que en el Museo de Historia de Barcelona hubiera, como mínimo, una sala con objetos de su habitante más ilustre: Cobi. No sé si todas sus obras las deben tener sus familiares, o en colecciones privadas. Desde luego, en el Muhba no. Sin embargo, encontré un exceso de la imagen de Messi en el museo. Es cierto que yo no sabía que el delantero argentino había construido la Sagrada Família, ni que había desarrollado el plan urbanístico conocido como Eixample. Lo único curioso: descubrir que Messi fue la mascota de los Juegos Olímpicos del 92. No volveré. Espero que la alcaldesa Messi tome cartas en el asunto.

JUANMI RUBIO

 


Escape Room BCN

«Demasiado difícil de superar»

★★★★★★

Aunque presumen de ser el juego de escape más grande de Europa, lo cierto es que es tremendamente complejo. La historia no es nada del otro mundo: apareces en la estación de Sants con el objetivo de llegar a las Terres de l’Ebre en tren. La primera prueba, sacar el billete a través de la web de RENFE, ya nos llevó cuatro horas. De repente, el convoy se para en medio de la nada, y las pistas desaparecen. Ni siquiera reclamando ayuda por la megafonía nos hicieron caso. La última parte, consistente en caminar por las vías durante 6 kilómetros hasta llegar a un apeadero donde tomar un autobús, es pesada y agotadora. No volveremos.

CHARLY FLORES

 


The Young Neocon Hostel

«Siente lozano y capitalista es posible!»

★★★

(Traducción automática) Amigos de mí y yo somos entusiastas de viajes de la aventura, pero en la otra mano también somos acaudalados. Es posible el combinado de estos dos asuntos? La respuesta es JODER YEAH!! The Young Neocon Hostel es como albergue tradicional con lujo. Camas deshonestos, pero con manchas de caviar de Beluga. Ascensor no trabaja, pero cándido sherpa de Perú sube las valijas. Ruido del demonio hasta tarde, habitación adyacente montaban fiesta de recuerdo a Mozart. Así da placer vivir como pobre!

MEREDITH PARKER

 

 

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.