La más tetuda se consolida como la opción favorita de los españoles ante la duda. Es la conclusión principal de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos resultados se han presentado esta mañana. “Cuanto más tetuda, menor es el tiempo de respuesta”, confirma la institución.

Los más de 500 voluntarios que se han sometido al estudio han experimentado un súbito aumento de la actividad en el lóbulo prefrontal del cerebro en presencia de la más tetuda. De ellos, el 90% se ha decantado por la más tetuda en menos de dos milisegundos. “Su influencia en los procesos cognitivos relacionados con el hipocampo son incuestionables, y cuanto más tetuda más actividad neuronal”, confirma el doctor Juan Robledas, asesor del INE y profesor titular de Psicobiología de la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

“Pueden darme cien opciones a elegir, mil, las que sean. Como norma, me decanto siempre por la más tetuda”, reconoce uno de los encuestados, que se declara incapaz de explicar el porqué de esta situación. “Es un proceso complejo e intervienen muchos circuitos neuronales pero al final unas tetas son unas tetas”, aclara Robledas.

El informe del INE se atreve incluso a asegurar que, si la más tetuda se presentara a las próximas Elecciones Generales, se haría con todos los votos de los indecisos y acabaría de una vez por todas con el bloqueo institucional y la falta de Gobierno.