- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Google no devolverá resultados para la búsqueda «Risto Mejide Laura Escanes»

YOUTUBE CENSURARÁ LOS VÍDEOS ETIQUETADOS COMO "TOELRATO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Considerando el daño potencial que podría generar la posibilidad de navegar libremente por según qué contenidos, Google ha anunciado esta semana que filtrará los resultados de la búsqueda “Risto Mejide Laura Escanes” para que no devuelva ningún resultado o bien redirija a sitios seguros sin presencia de Risto Mejide ni de Laura Escanes, según ha informado Yasmin Green, jefa de I+D de la compañía.

“No pretendemos entender las razones de quien hace esa búsqueda o qué intenciones tienen estas personas, lo que pretendemos es cambiarlas”, ha explicado Green esta mañana durante una conferencia. Según ha reconocido, Google no podía seguir siendo una herramienta neutra e imparcial ante una situación «de tal gravedad».

«Si funciona, no descartamos aplicar el mismo algoritmo a las búsquedas que hacen los potenciales reclutas del ISIS», aseguran desde Google.

La compañía lleva trabajando más de un año en un nuevo programa con el que espera poder combinar los algoritmos de búsqueda de Google con los de la plataforma YouTube para identificar a las personas interesadas en Mejide y Escanes con el fin último de disuadirles de continuar viendo vídeos, fotos o textos relacionados con la pareja. “Hemos diseñado una herramienta muy poderosa que nos puede permitir meternos en las mentes de estos usuarios potencialmente peligrosos, que no dudarían en compartir vídeos y fotos de esas dos personas en sus redes sociales”, asegura Green.

El algoritmo, que planean lanzar este mismo mes, sitúa anuncios en los resultados de las búsquedas que los seguidores de la pareja suelen realizar. De esta manera, Google cree que se podrá modificar el comportamiento de “estos usuarios que han sido persuadidos por el romanticismo nocivo de estas celebridades”.

Por su parte, desde YouTube y Google Ads, la plataforma publicitaria de Google, no se permitirá monetizar vídeos donde aparezcan expresiones como “#toelrato”. «No se trata de un endurecimiento de las normas sino de una mejora en el proceso de notificaciones”, respondía YouTube a través de su cuenta de Twitter.

Los que busquen el vídeo de “miísima”, una suerte de carta de amor recitada por Risto Mejide, serán redireccionados a un canal de vídeos de presas hidráulicas destrozando cosas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img