- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Rey responde a los que quemaron fotos suyas aclarando que tiene copias subidas a Flickr e Instagram

EL DISCO DURO REAL TIENE COPIAS FÍSICAS "Y EN LA NUBE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que tiene copias “en digital y en la nube” de todas sus fotos, el Rey Felipe VI ha querido dejar claro a los independentistas que quemaron fotos suyas que «España y los valores españoles son eternos y con copia de seguridad”, según un comunicado emitido hace pocas horas.

“Tenemos copia de todas las fotos, no es mayor problema, nos da igual”, ha insistido el Borbón.

“Las fotografías quemadas no pertenecen a la Corona por lo que su quema no supone perjuicio alguno para la Casa Real ni para España”, explica Felipe VI en un texto difundido desde La Zarzuela durante la tarde de hoy. “En caso de necesitar nuevas copias, podrían imprimirse tantas como fuera menester de forma rápida, efectiva y relativamente barata”.

La Casa Real contrató Dropbox Premium en 2011 para sincronizar carpetas

Según el comunicado firmado por el Rey, la Casa Real tiene un disco duro específico para las fotos pero también tiene una cuenta en Flickr con todas las instantáneas en modo “privado” que puede consultarse desde la app del móvil «preferiblemente con Wi-Fi, porque hay más de 12.000 fotos de las niñas».

“Flickr me resulta útil porque no tiene límite de almacenamiento, las fotos se suben a la resolución máxima y sobre todo porque existe un plugin que lo sincroniza todo con Adobe Lightroom, software de edición de fotografía proveedor de la Casa Real desde 2001”, indica Su Majestad.

“Los discos duros a su vez tienen copia en un Apple Time Machine que usamos tanto para el Wi-Fi como para hacer copias de seguridad precisamente para estos casos”, insiste el Rey.

En caso de que las fotografías de Flickr resultaran borradas, la Casa Real dispone de una cuenta oficial en Instagram con las fotos más representativas “y más bonitas» de las actividades de la Corona. “Instagram y España no se queman con cuatro antorchas”, concluye el Rey.

La Casa Real sí ha lamentado el desperdicio de tinta y la “huella ecológica” que la quema de fotos pueda suponer. En lo sucesivo, todas las fotografías oficiales de Su Majestad estarán acompañadas de un pie de foto que rece «Antes de imprimir este correo piensa bien si es necesario hacerlo”.

A última hora de la tarde, el Rey ha recordado en un segundo comunicado que «en última instancia, pasamos muchas fotos a los contactos vía WhatsApp».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img