Intentando descubrir la clave que les permitiría recuperar su cabello, un equipo de científicos calvos lleva varios años investigando a los políticos del Partido Popular dado que, según diversas evidencias, parece un sector de humanos inmune a la caída del cabello. “A muchas de estas personas se les debería haber caído el pelo completamente y sin embargo no ha ocurrido esto, lo que es desconcertante”, explican los científicos calvos.

Mientras intentan aislar “el gen pepero” que explique el porqué de esta característica, estos científicos calvos aconsejan al sector de la población masculina que aún estaría a tiempo de salvar su cabellera que se afilie al Partido Popular “como un tratamiento anticaída científicamente efectivo”.

“Por ejemplo, a Rita Barberá no sólo no se le ha caído el pelo sino que muestra un pelaje espléndido, brillante y majestuoso que contradice todas nuestras teorías acerca de la calvicie”, explica José Talmud, el jefe de los científicos calvos, desde su laboratorio de la Universitat de Barcelona. Según los datos recopilados por estos investigadores, Mariano Rajoy y el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, parecen tener más pelo ahora que antes de que se destapara cualquiera de sus escándalos sobre corrupción.

Desde el Centro Capilar Svenson han confirmado que militar en el PP es una vía efectiva para prevenir la pérdida de pelo, por lo que han lanzado la campaña #atiempodellamar, recordando a las personas preocupadas por su salud capilar que pueden elegir entre llamar a una de sus clínicas para que un especialista estudie su caso concreto o bien llamar a la sede del Partido Popular. “En ambos casos recuperarán y conservarán el cabello perdido, pero nuestra vía no está comprometida políticamente”, informan desde la clínica.