El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha comparecido esta mañana en la sede principal del partido y, con el rostro desencajado, ha reconocido que se llama Armando de Castejón, que es actor y que nació hace 44 años en Río Piedras, Puerto Rico.

“Cuando se fue el señor Rubalcaba me citaron a mí y a otros compañeros para un casting. Yo sólo había hecho publicidad y un papel secundario en la telenovela puertorriqueña Tierra de Valientes; nunca pensé que las cosas irían de esta manera”, ha explicado con claros signos de agotamiento.

“Me contrataron para una campaña. Luego me dijeron que se iban a repetir las elecciones y que tendría que estar también en la campaña. Yo sólo quiero volver a mi tierra, con mi gente”, ha confesado el candidato.

De Castejón aparece, efectivamente, en numerosos anuncios de la Teletienda y en catálogos de venta de Thermomix. En Tierra de Valientes interpretó durante tres temporadas a Luis Guzmán, primo hermano de la protagonista de la serie, con la que mantenía un romance secreto en la ficción. “Dejé la serie para irme al PSOE pero siempre pensando que era algo temporal. Me prometen que no ganaré, que es sólo para la campaña, pero nada me asegura que no haya unas terceras elecciones y yo no puedo más”, dice el puertorriqueño.

El intérprete asegura además que no ha firmado ningún contrato, que no le permiten trabajar de otra cosa y que al principio tenía que encargarse él mismo de llevar las redes sociales del personaje. “Publiqué algunos tuits durante un tiempo y al final me dijeron que ya lo llevaban ellos”, dice.

El actor, víctima de la tensión, ha permanecido en silencio unos segundos y sus asesores han aprovechado para acompañarlo a las dependencias del partido, alejándolo de los focos. El PSOE se ha comprometido a aclarar la situación “en breve” mediante un comunicado.