Los 70,000,000,000,000,000 mosquitos que viven en la Tierra se reúnen esta semana para decidir de qué español se alimentarán este verano, según han informado fuentes cercanas a los insectos. Se sabrá al fin si Antonio Goicoechea, de San Sebastián, repite su candidatura del año pasado o si, por el contrario, este verano se escogerá a una persona distinta.

“Tenemos varios perfiles que nos gustan y supongo que se decidirá a última hora, como siempre”, han informado los mosquitos, asegurando que “todos los españoles reúnen muy buenas condiciones”.

Se espera que la deliberación esté muy reñida y que, a fin de disponer de la mayor cantidad de datos posible, los mosquitos realicen analíticas al mayor número de españoles que puedan durante las próximas horas. “Vamos a valorar todas las sangres que podamos para escoger la mejor”, insisten.

A última hora, los mosquitos han escogido por unanimidad acribillar a picotazos a Maite Campoy, de L’Hospitalet de Llobregat aunque, como siempre, tampoco descartan picarte a ti de vez en cuando a fin de enriquecer su dieta.