- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los estudiantes responden en los exámenes de la Selectividad usando emoticonos de WhatsApp

EL "EMOJI" DE LA CARA QUE GRITA SE USA PARA DESCRIBIR "UN MEME DE MUNCH QUE LO PETÓ EN VISITAS"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Unos 400.000 jóvenes alumnos del último curso de Bachillerato han empezado este mes las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y las primeras respuestas a las preguntas de los exámenes han desconcertado al profesorado. Los estudiantes han utilizado en su mayoría los emoticonos de WhatsApp para expresarse, así como siglas comunes en Internet como WTF, LOL y OMG.

«O los suspendemos a todos o asumimos que las formas de expresión han cambiado radicalmente y ya no hay vuelta atrás», declara uno de los examinadores, que ha tenido que consultar en la red el significado de numerosas expresiones de la jerga internetera.

«‘BTW’ quiere decir ‘A propósito de’ en inglés y yo, que soy profesor de inglés, no lo sabía. No es justo que penalice al estudiante si el ignorante soy yo», reconoce otro docente.

«Decir que el Quijote fue un EPIC WIN no es falso», admite asimismo el profesor. Otros han dibujado la famosa cara triste de la viñeta «Forever alone» en los comentarios de texto de «El extranjero» de Albert Camus. «Es el rostro desgarrado de una Europa herida y violentada por dos guerras mundiales», señala el maestro.

En las preguntas sobre Historia del Arte, es frecuente la afirmación de que la obra «El grito» de Edvard Munch, ilustrada con el «emoji» de la cara que grita, es «un meme publicado en 1893 que lo petó en visitas». De nuevo, los examinadores no saben si aceptar esta respuesta al considerar que no es del todo falsa.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) no descarta adaptar este tipo de pruebas y convertirlas «en exámenes en tiempo real celebrados en un grupo común de WhatsApp que podría titularse ‘A la Uni'».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img