El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha acompañado a su compañero Íñigo Errejón al colegio electoral esta mañana, ubicado en Vallecas (Madrid). Errejón ha depositado en la urna un sobre que contenía, según él mismo ha explicado luego, “mi carta a los Reyes Magos y sobre todo a Baltasar que es mi favorito”.

Tras saludar al presidente de la mesa electoral, al que ha insistido en llamar “paje”, Errejón se ha sentado en el regazo de un interventor mientras los periodistas retrataban el momento. El interventor, confundido y ruborizado, ha pedido a Pablo Iglesias que se lo llevara pese a que Errejón no quería despegarse de él.

“Es su día favorito del año, lo vive con muchísima ilusión y por lo tanto yo también”, ha declarado Iglesias mientras arrastraba literalmente a Íñigo Errejón fuera del recinto. “Vamos, Íñigo, que tenemos que ir a comer a casa de la yaya”, le ha dicho al número dos de Podemos.

Antes de abandonar el colegio, Errejón ha mandado “un abrazo a interventores y apoderados que desde primera hora cuidan la sonrisa en las urnas” mientras Iglesias le susurraba al oído las frases que debía repetir.