Con la intención de apoyar a los deportistas españoles, el Gobierno ha informado hoy de urgencia que la prostitución será legal durante todo el torneo de la Eurocopa “o hasta que eliminen a España, lo que esperamos que no suceda”, en palabras del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. “En ningún caso la Ley va a ser un obstáculo para que triunfe el deporte español en toda Europa”, ha declarado.

La ley, aprobada de urgencia, responde a la implicación de De Gea e Iker Munian en la causa en la que se investiga al empresario del porno Ignacio Allende Fernández, alias ‘Torbe’. Fernández ha defendido que “la presunción de inocencia está reconocida en la Constitución, especialmente en casos como el que nos ocupa ‘completamente legales durante una ‘señora Eurocopa’”.

“Si quedaba alguna duda sobre la presunción de inocencia de algunos de nuestros jugadores, ha quedado disipada con la victoria de esta tarde ante la selección checa”, ha declarado el ministro.

“El gol ha sido un gol también a la justicia y al sistema democrático y habrá callado muchas bocas”, ha añadido.

Fernández Díaz ha insistido en que los jugadores ahora mismo necesitan todo el apoyo que la afición y las instituciones puedan proporcionar. “Ellos tienen que olvidarse de todo y salir con furia al campo, con el pecho henchido, rojo y palpitante de orgullo para poder entregarse hasta el fondo”, ha dicho, admitiendo sin embargo que los jugadores de la Selección “han sido muy, muy malos chicos”.

El ministro también ha animado a los españoles a grabar a menores semidesnudas para enviar a los jugadores vídeos “motivacionales” por WhatsApp, que confía en que ayuden al equipo durante su partido contra Turquía este viernes.