- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno invertirá 1000 millones en antivirus homeopáticos

NOTICIA PATROCINADA POR PANDA SECURITY

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Industria ha anunciado esta semana una inversión de 1000 millones de euros en antivirus homeopáticos, soluciones informáticas alternativas y un equipo de santeros que desfragmenta discos duros escupiendo sangre de gallina sobre la computadora a fin de proteger la red informática del Estado, especialmente la de Hacienda.

La noticia ha recibido fuertes críticas desde el sector de la informática tradicional, que denuncia que la Administración no debería dar cabida a remedios informáticos que no cuentan con ningún tipo de aval científico.

La homeopatía en la informática es cada vez más frecuente, aunque recibe fuertes críticas. “Son archivos inocuos que se instalan en el ordenador y funcionan por placebo, porque la gente ve el archivo en su disco duro y se tranquiliza”, explica un experto de Panda Security consultado por El Mundo Today.

Pilar, de Alicante, explica que compró un ordenador que funcionaba siempre mal: virus, cuelgues extraños, lentitud… “Iba fatal y estaba nuevo, era desesperante”, dice. Fue entonces cuando alguien le recomendó un tratamiento distinto. “Le puse un antivirus homeopático y todo perfecto. Y hasta hoy. A mí me funciona y ahora navego tranquila y sé que nadie me va robar datos”, explica. Ella misma y cientos de usuarios, han mostrado su apoyo a estas terapias informáticas “no agresivas” bajo el hashtag #amimefunciona en Twitter.

“La homeopatía es menos intrusiva con el ordenador, no te toca la placa madre ni cosas así”, dicen los partidarios de estos tratamientos, aplaudiendo la noticia del ministerio porque “pondrá todos nuestros datos a salvo”.

“Claro que hay ordenadores que mejoran con el uso de estos productos, pero es que la mente tiene una gran capacidad de sugestión”, explican desde Panda. Y, sin embargo, nadie puede negar la popularidad de los suplementos homeopáticos para el ordenador en forma de archivos diluidos de muy poco peso. Hay usuarios que aseguran que con friegas de aceite y recurriendo a la psicomagia para abrir los puertos del router consiguen más ancho de banda, protegen los dispositivos conectados a la red y cifran los archivos.

Desde Industria aseguran que el nuevo santero encargado de la seguridad informática del país ha apuntado las contraseñas en un atrapasueños que colgarán en la ventana.

“La homeopatía no tiene la menor base científica, surge hace 200 años cuando la informática no estaba tan desarrollada como hoy”, lamenta el experto de Panda. Desde la compañía insisten en que los antivirus alternativos “no han sido testados ni sometidos a las pruebas a las que nosotros hemos sometido nuestro nuevo antivirus Panda Protection Service, que cifra los archivos del usuario mediante ingeniería y no mediante las velas aromáticas protectoras que se han puesto de moda ahora”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img