Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Cómo llega la Selección a la Eurocopa?

LA SELECCIÓN, HOMBRE A HOMBRE: ANALIZAMOS EL ESTADO DE TODOS NUESTROS JUGADORES

PORTERÍA

iker

Casillas

La que podría ser su última Eurocopa pilla al capitán en una situación complicada. Aún no se ha recuperado de la muerte de su caballo Ponderado y su ausencia podría afectarle: el equino ha estado a su lado en los grandes hitos de su carrera. Pero es un veterano en estas lides. A no ser que los rivales metan caballos en el campo hay que confiar en la entereza mental de Iker.

 

degeaDe Gea

Puede ser el gran momento para el portero del Manchester. Por primera vez jugará con la selección sin manguitos. Veremos.

 

 

 

 

ricoSergio Rico

Es su primera Eurocopa. Acude a Francia ilusionado pero no ha presentado la última declaración trimestral del IVA. Hasta que no solucione sus problemas como autónomo es difícil que Del Bosque quiera darle una oportunidad.

 

 

 

DEFENSA

hectorbellerinBellerín

El lateral derecho del Arsenal acude muy motivado, aunque es de los que suele dejar la cama sin hacer y eso podría provocar tensiones con Azpilicueta, su compañero de defensa y de cuarto.

 

 

 

piquePiqué

Shakira.

 

 

 

 

 

bartraBartra

Llega a la Eurocopa en buena forma pero aún no ha conseguido que Del Bosque pronuncie bien su nombre. Le llama Barta, Barte, Batra, Batería, y al final casi siempre opta por gritarle directamente “Eh, tú”.

 

 

 

sergioramosSergio Ramos

El de Camas cuenta con la desventaja de que en todos los estadios donde juega la Selección los carteles estarán en francés. Es muy posible que se pierda por los pasillos de camino al campo. Aún así esperamos verle jugar algún partido.

 

 

 

juanfranJuanfran

Le ha costado varios años convencer al seleccionador de que es una sola persona y no dos, Juan y Fran, pero al fin lo ha conseguido. A Del Bosque ahora sí le salen las cuentas.

 

 

 

 

azpilicuetaAzpilicueta

Le pone muy nervioso que la gente se vaya de la habitación sin hacer la cama. Habrá que estar pendientes.

 

 

 

 

albaAlba

Si te dijera, amor mío, que temo a la madrugada, no sé qué estrellas son esas, que hieren como amenazas, ni sé qué sangra la luna al filo de su guadaña. Pero es la Eurocopa de Francia.

 

 

 

 

CENTRO DEL CAMPO

iniestaIniesta

El de Fuentealbilla digiere mal las salsas y si algo caracteriza la cocina francesa es eso. ¿Podrá Andrés soportar una poderosa Velouté o una salsa bordelesa? Está por ver. Mucho cuidado con las cenas.

 

 

 

lucasLucas Vázquez

Estamos ante el artista romántico español que mejor ha sabido entender el arte de Goya. Apasionado seguidor del universo goyesco, ha dejado algunos cuadros que incluso llegaron a atribuirse al genio de Fuendetodos. El seleccionador confía en él.

 

 

 

kokeKoke

Es probable que necesite usar gafas.

 

 

 

 

 

brunoBruno

Lleva mucho tiempo fantaseando con correr desnudo por un campo de fútbol ante la mirada de millones de personas, y la Eurocopa, con el mundo entero pendiente, puede ser el momento que el de Castellón estaba esperando.

 

 

 

mikelSan José

Un ángel se le ha aparecido en sueños pare decirle que debe huir a Egipto con María y el Niño. Aún así estará al cien por cien cuando empiece la Eurocopa.

 

 

 

 

thiagoThiago

Esta pendiente de un asunto, pero ya si eso nos irá diciendo, a ver si, pero no es seguro.

 

 

 

 

 

cescCesc

En Francia le confunden con el director de cine Cesc Gay y se rumorea que aprovecharán su presencia para ofrecerle rodar una película con Isabelle Adjani y Gerard Depardieu. Gran expectación para el de Arenys de Mar.

 

 

 

busquetsBusquets

Un referente para la selección. Siempre sale el último del vestuario para comprobar que no se queda ninguna luz encendida ni ningún grifo abierto. Si hay alguien de fiar, ése es Sergio Busquets.

 

 

 

DELANTEROS

adurizAduriz

El ariete donostiarra es una garantía. Sólo tiene una debilidad: las chocolatinas. Por un Kit-Kat es capaz de todo, incluso de irse del campo y dejar a sus compañeros con diez.

 

 

 

 

morataMorata

El madrileño tiene los pezones sensibles y se le rozan con el escudo de la selección, lo que podría afectar a su rendimiento. Quizá sea el momento de traer el debate de las pezoneras a la Selección. ¿Pezoneras sí o no?

 

 

 

nolitoNolito

Llega a Francia con dudas. ¿Debe dejar de lado lo de Nolito y abrazar su nombre adulto, Manuel? ¿Optará por Manolo, Lito, Manolito, Lolo, Noli, Lino…? Demasiadas opciones para el de Sanlúcar.

 

 

 

pedroPedro
El canario (Serinus canaria) es un ave paseriforme de la familia de los fringílidos.

 

 

 

 

 

silvaSilva

El jugador del Manchester City tiene un sueño recurrente. Va andando por la calle y de pronto se hunde el suelo. Cae en el vacío hasta que aterriza sobre la estanquera de Amarcord.

 

 

 

 

ENTRENADOR

vicentedelbosqueVicente del Bosque

Afronta su última Eurocopa estrenando pizarra. Además llega a Francia con muchas tizas de colores: azules, rojas, verdes, amarillas… No quiere que le pase como en el Mundial de Brasil, donde sólo tenía una tiza blanca y al final aquello era un lío.