- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Científicos descifran el lenguaje de los delfines y descubren que cantan canciones de Rosendo

"NO CREAS QUE ESTOY MUY TRISTE SI NO ME VES SONREÍR", DICEN CON CHASQUIDOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un grupo de científicos de la organización internacional Sea Life, especializados en el estudio del comportamiento de los cetáceos, ha podido descifrar, tras años de trabajo, el lenguaje de los delfines. El estudio, presentado hoy, concluye que estos animales cantan canciones del artista español Rosendo.

“Centramos el estudio en Willy, un delfín del acuario de Maryland, y gracias a los avances conseguidos en las dos últimas décadas pudimos traducir sus gorjeos, chasquidos secuenciados y silbidos”, cuenta John Kassewitz, coordinador del equipo. La traducción arrojó la siguiente estrofa: “No creas que estoy muy triste si no me ves sonreír. Es solamente despiste, maneras de vivir”.

En coordinación con expertos de la Universidad Complutense de Madrid, pudo determinarse que el delfín cantaba la canción “Maneras de Vivir”, popularizada por Rosendo junto a Leño, su banda, en 1981.

Kassewitz y su equipo descubrieron, además, que los delfines son capaces de contextualizar las letras de las canciones según la situación a la que se enfrentan. Así, por ejemplo, se oyó a un grupo de delfines que huían de pescadores furtivos cantar la estrofa “Corre, corre, corre que te van a echar el guante”, perteneciente al tema “Corre, corre”, también compuesta por Rosendo.

“Por un lado nos ilusiona muchísimo haber descubierto qué es lo que dicen los delfines”, cuenta el investigador. “Por otro, es muy frustrante llevar años elogiando su inteligencia y descubrir que cantan lo mismo que cantaría cualquier heavy ebrio un viernes por la noche”, matiza.

La SGAE ya estudia medidas legales contra los delfines. “No sabemos cuántos delfines puede haber en el océano pero ya hemos enviado a Víctor Manuel a contarlos para hacer un baremo aproximado de lo que nos deben”, informa la entidad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img