- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Qué es el TTIP?

PUNTOS PRINCIPALES QUE NADIE ENTIENDE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El TTIP es el Acuerdo o Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión. Un tratado de libre comercio que no se conoce por sus siglas en español (ATCI) sino por el acrónimo inglés. El TTIP se lleva a cabo entre EEUU y UE para lograr un espacio común (EC) para el € y los $ que permitan al comercio («le commerce») internacional (CI) fortalecerse (F), crecer (C ↑) económicamente (!!) en inversión (I+D) y empleo :).

Estos son los puntos que más debate han generado:

ENERGÍA Y RECURSOS

  • Aumento exponencial de la extracción de Gas vía fracking, fisting y facesitting.
  • Estados Unidos trasladaría a Europa los pueblos indios que se quejan de sus perforaciones y que son reiteradamente defendidos por Steven Seagal.
  • Privatización del agua potable a manos de Bezoya y sustitución de las expresiones habituales relacionados con el agua para incluir el nombre corporativo como, por ejemplo, «darse una bezoya rápida» (darse una ducha rápida), «bezoyar los platos» (lavar los platos) o «me desbezoyo» (tengo muchísima sed).

MEDIO AMBIENTE

  • Se debilita ampliamente el principio de precaución europeo que impedía hasta ahora esconder barriles con el símbolo de la radiactividad en el bosque.
  • Los europeos podrán, al fin, deshacerse de sus electrodomésticos en los solares abandonados para dispararlos desde el porche.
  • Estados Unidos podría vender a Europa combustibles que hasta ahora estaban prohibidos por Bruselas, como la ira proveniente del odio racial o los gritos del público de Oprah Winfrey.

DERECHOS LABORALES

  • Los derechos laborales de los europeos serán equitativos a los americanos, lo que permitirá a los europeos entregar el delantal de la cadena rápida en la que estén trabajando sin dar un preaviso de quince días para correr hacia el aeropuerto e impedir que la pareja de sus sueños coja el vuelo que la alejaría para siempre de ellos.
  • Restricción de la libertad de huelga, que queda reducida a un evento de Facebook al que nadie asiste o a sindicatos controlados por la Cosa Nostra.

AGROINDUSTRIA

  • Entrada a la Unión Europea de productos agrícolas transgénicos de tamaño ridículamente grande que obligarían a los europeos a pedir siempre bolsa en el supermercado, con el desgaste ambiental que eso supone.
  • Se podrá vender carne hormonada artificialmente, con la correspondiente angustia que genera a las terneras el empezar a tener pelo donde antes no tenían y que su voz sea mucho más grave.
  • Concentración del sector alimentario en grandes corporaciones agroalimentarias tipo Grupo 80 o Pollerías Loreto.

DENOMINACIONES DE ORIGEN

  • Eliminación de las denominaciones de origen, no reconocidas por Estados Unidos, que optan por etiquetar todos los productos con D.O. bajo el mismo epígrafe de “europeo”, suficientemente específico para el 90% de los americanos.
  • Estados Unidos podría empezar a producir queso manchego en spray, una reivindicación histórica de los americanos.

PRINCIPIO DE COMERCIALIZACIÓN

  • Los productos saldrán el mercado sin testeo previo y con materiales punzantes en su interior por normativa.

LITIGIOS COMERCIALES

  • En caso de litigios, el TTIP propone que las corporaciones y empresas privadas propongan un arbitraje técnico sin pasar por los tribunales judiciales. Las entidades privadas pueden escoger a un ‘campeón’ para que se enfrenten a duelo mortal a cualquier opositor, lo que daría de facto poder a las empresas para generar normas o leyes. Los combates entre los campeones tendrían lugar en la azotea de las torres Kio en el caso de España.
spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img