Tras decir que si sus lectores no son ya felices con todo lo que ha publicado es porque son imbéciles, Paulo Coelho ha anunciado que centrará ahora sus libros en enseñar a fingir que se es feliz.

“El secreto de fingir ser feliz es fingir vivir aventuras, fingir salir de la rutina y fingir abrazar lo que el destino tenga que ofrecernos”, ha declarado Coelho, que en toda su trayectoria ha vendido más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 75 idiomas.

Para fingir ser feliz hay que fingir amar

“Yo mismo he fingido vivir todo lo que tenía que vivir y siempre he hecho creer a los demás que he ido más allá de mis límites, por eso mis libros pueden ayudar a los demás a fingir que han encontrado también su camino”, dice Coelho en la introducción de su nuevo libro, ‘El Pretenderio’. Libro en el que, según dice, finge “mejor que nunca” que el lector le importa.

“Para fingir vivir bien hay que fingir amar bien, eso es lo más importante para pretender ser feliz”, dice el influyente autor.

“He entendido que la felicidad humana es imposible y que, por tanto, el objetivo del hombre no es ser feliz sino parecerlo”, explica el escritor. “Creo que perseguir la felicidad es la mayor fuente de infelicidad que existe, porque es un objetivo perpetuamente frustrado; en cambio, fingir armonía con el Universo y hacer ver que estás satisfecho es mucho más inteligente porque es más sencillo”, argumenta.

Coelho asegura que ha encontrado el sentido de la vida pero que sólo se lo contará a los que compren antes su nuevo libro. Ha adelantado, sin embargo, que los dos consejos esenciales para fingir ser feliz de manera exitosa son abrirse una cuenta de Instagram y dar consejos a los demás sobre cómo ser feliz.