“¿Pero quiénes son esos? ¿Un grupo nuevo? ¿De ahora?”, dijo Paul McCartney a los medios ayer al ser preguntado por su etapa en The Beatles, grupo del que formó parte durante años y que le dio la fama que aún ostenta.

Haciéndose el despistado, según los periodistas, el exbeatle insistió en recordar sus primeros discos en solitario con los que, según él, se inició en el mundo de la música “hace no tanto”. “Intentaré oír algo de ellos cuando llegue a casa. ¿Están en Spotify?”, preguntó luego para dejar claro que no le consta la existencia del grupo para el que compuso “Yesterday”.

“Es cierto que, cuando llegas a ser un artista de éxito como yo, es fácil dejar de interesarte por el trabajo de otros artistas de otra categoría o que han sonado mucho durante dos semanas y luego ya no” admitía mientras buscaba información sobre The Beatles en su iPhone. “Qué pelos, madre mía. Esta gente… Bueno, eran otros tiempos y la juventud de entonces no es la de ahora”, añadió, mostrando fotos actuales en las que salía posando con su “colega” Tyga, el rapero, y con Kanye West.

El músico también mostró orgulloso sus zapatillas Converse “que me acompañan desde que me subí a un escenario por primera vez y resisten pese a que tienen como once años”.

Sin dejar de leer la Wikipedia de los Beatles, el británico se detuvo en un párrafo para criticar al grupo que él mismo fundó: “Mirad esta canción, ‘Hello Goodbye’… Así no van a llegar a ningún sitio. O saludas o te despides, pero todo junto no”.