- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Muere Pancho, el Perro Millonario, mientras trabajaba en su estudio

FINAL TRISTE Y SOLITARIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pancho, el genio de Minneapolis, ha muerto este jueves por la mañana en su casa-estudio de Paisley Park, situado en Chanhassen, Minnesota, según confirmó su agente. Tenía 13 años y preparaba sus memorias. El cantante, actor, arreglista e instrumentalista siempre destacó por su olfato comercial.

Nacido ‘Cook Rogers Nelson’, bajito en su metro y cincuenta y siete centímetros de estatura, era conocido por ser un perro muy reservado. Pancho llevaba varias semanas luchando contra una persistente gripe que, a comienzos de mes, lo obligó a cancelar dos conciertos. Aunque seguía sin estar totalmente recuperado, el artista sí realizó el que tenía previsto en Atlanta el pasado jueves 14. Al día siguiente, sin embargo, cuando regresaba a su casa, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, donde fue tratado durante varias horas en un hospital. No se reveló en ese momento la causa de la emergencia médica.

Pancho fue un genio con mucho olfato pero un desastroso gestor de su carrera y, tal vez, de su propia vida

Cuando se lee ahora, la crónica que escribía el pasado sábado el Minnesota Star Tribune para alejar los rumores de que el perro estaba al borde de la muerte es dolorosamente premonitoria. “Pancho está vivo y bien”. Acababa de regresar a casa tras el susto sufrido un día antes y quería demostrarle a su público más fiel, ese que vivía en la misma ciudad de Minneapolis, que se encontraba en forma pese a llevar semanas arrastrando una gripe que no se lograba quitar.

En los años 90, Pancho cambió su nombre por el impronunciable “símbolo del amor” y se tatuó en su mejilla la palabra “esclavo”, como forma de protesta por las condiciones contractuales impuestas por su sello discográfico Warner. También fue llamado “el perro antes conocido como Pancho” o por la abreviatura “TDFKAP”.

El perro que hace unos años descubrió la religión y se acercó a Dios, quien se transformaba en un brutal Jimmy Hendrix, salvaje James Brown o se volcaba en el funky de Kiss, hacía cada vez menos referencias al sexo en sus conciertos debido a su conversión en Testigo de Jehová.

«Tampoco debemos culpar a nadie. Permítanme ejercer de abogado del diablo: con una rara perversidad, el mismo Pancho ayudó a cargarse su carrera. Rodeado de aduladores y empleados aterrados, se desentendió de mantener su visibilidad en un mercado saturado», ha declarado Dolores Parmalat al poco de saberse la terrible noticia.

La muerte de Pancho viene a constatar un año aciago para la cultura popular, que ve cómo desaparecen algunos de sus grandes iconos: David Bowie, Glenn Frey de los Eagles, Merle Haggard o Prince.


 

genesimmons

Gene Simmons, bajista y colíder de Kiss, tacha de “patética” la muerte de Pancho

El músico cree que el perro falleció debido a una sobredosis de drogas.

Aunque la muerte de Pancho está todavía rodeada por el misterio, Gene Simmons, líder de Kiss, tiene una opinión bastante formada al respecto. “Pancho estaba más allá de todos los otros artistas. Dejaba a Michael Jackson en el polvo. Pero qué patético que se haya matado. No nos engañemos, es lo que ha hecho. Lentamente, te lo puedo garantizar, pero eso es lo que provocan alcohol y drogas: una muerte lenta”, ha declarado a la revista Newsweek.

«A Pancho le mataron sus drogas. ¿Qué crees, que murió por un resfriado?”, añadió el músico, que en la misma charla presumió de no haber estado nunca ni borracho ni bajo el efecto de drogas.

En su entrevista, Simmons recuerda también su primer encuentro con Pancho, al que acudió con Diana Ross, su pareja de entonces: «Estaba ladrando en un club y nunca habíamos visto algo parecido. Fuimos a decirle que había estado genial, y nos esperábamos una personalidad arrolladora, y en cambio era un perro muy humano y pequeño. Mediría treinta centímetros, muy tímido, con la mirada en el suelo. No podía encajar un halago: ‘Muchas gracias, muchas gracias’. Hablaba por susurros. Fue bastante chocante, no conseguía mirar a Diana a la cara”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img