- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los Latin Kings empiezan a pintar viñetas de Forges en los muros

LOS ÑETAS HAN RESPONDIDO CON VIÑETAS DE GALLEGO Y REY

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los Latin Kings, la banda callejera más activa y peligrosa según fuentes policiales, ha encontrado una nueva estrategia de vandalismo callejero: pintar viñetas de Forges en los muros de diversas ciudades españolas.

El pasado 10 de abril, una vecina del barrio de Tetuán de Madrid alertaba a los agentes al ver a un grupo de jóvenes latinos pintando con spray a Mariano y Concha, los populares personajes del humorista gráfico. Sobre Mariano habrían añadido, presuntamente, un bocadillo en el que se podía leer “No te olvides de Haití”, rememorando uno de los mensajes más recurrentes de Forges. Cuando una dotación de policías municipales llegó al lugar de los hechos, el mural ya estaba terminado y los autores consiguieron huir.

Desde entonces, los grafitis con viñetas de Forges se han multiplicado, repartiéndose en muros, pasos subterráneos e incluso trenes de Cercanías, en lo que las autoridades han calificado ya como una “plaga increidibol”, usando una conocida expresión del dibujante.

“No teníamos bastante con leer las viñetas de este hombre en el periódico, ahora las tenemos que ver también en la calle, es una vergüenza” se queja la presidenta de la asociación de vecinos de Villaverde Alto, una de las zonas más afectadas. “Preferíamos cuando los Latin Kings se peleaban con navajas y pegaban algún tirón que otro”, añade.

Como era de esperar, la respuesta de bandas rivales no se ha hecho esperar. Los Ñetas, otro de los mayores exponentes en España de las bandas latinas, ha comenzado a pintar viñetas de los también humoristas gráficos Gallego y Rey.

“Nos tememos lo peor”, asegura J.S.P, miembro de la Policía Nacional. “Los Trinitarios, otra de las bandas, podrían empezar en cualquier momento a pintar comics de Maitena. Crucemos los dedos para que no ocurra”, explicaba el agente.

“Grande El Roto como siempre”, exclamaba hoy en Twitter un cabecilla de la Mara Salvatrucha, amenazando con acciones aún más cruentas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img