- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

‘Juego de tronos’ 6×03: Perjurio

ANÁLISIS DEL EPISODIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Seguimos con nuestro repaso semanal de «Juego de Tronos» con el tercer capítulo de la sexta temporada. Como dijimos la semana pasada, en estos posts remarcaremos los puntos más interesantes de cada episodio, acontecimientos reseñables y frases que nos llamen la atención.

A partir de «de aquí», el texto contiene spitlers, así que, si no has visto el capítulo de la serie, deja de leer a partir de «de aquí».

De aquí.

Tercer episodio de la temporada y tercer episodio que empieza y termina en las instalaciones de Andamios Luis. Los guionistas saben qué es lo que motiva a los espectadores ahora mismo. Vuelve Luis y lo hace de mejor humor que nunca, abrazando a sus trabajadores, cosa nunca vista antes en la serie. Eso sí, tiene que tomar una difícil decisión: ¿Qué hacer con los traidores y, concretamente, con Sir Crigannerisder? El final del capítulo resuelve esa cuestión con el ahorcamiento de 56 personas y tres perros, entre ellos, sir Alliser y el joven Shirley. No hay compasión para el niño. Tras llevar a cabo la sentencia de muerte, Luis abandona Andamios Luis. «Mi guardia ha terminado”, dice. ¿Qué ocurrirá con él ahora?

Mientras, Gordito Jenkins, su fiel amigo, va en barco camino de Antigua. Pero su objetivo en realidad es dejar a Elí y al pequeño Sam en Colina Cuerno, su hogar, donde serán devorados por sus familiares, siempre hambrientos.

La trama de Brenda Stark ha ganado interés con la aparición de un mendigo de origen desconocido llamado Wilson y que ha iniciado a Brenda en el uso de los alucinógenos, a los que ahora es adicto. Estos alucinógenos permiten a Brenda presenciar el pasado de su familia. “Tía Telma siempre gustó de jugar a naipes apostando garbanzos, sólo Dios sabe cuántos garbanzos perdió… cosechas enteras, mi pueblo pasó hambre, pero eso no ocurrirá de nuevo”, dice Brenda ante una de las visiones.

varysfan-1

Desiree, la gitanita guapa de los dragones locos, situada en Meeren, llega a la casa de las gitanas viudas, donde es despojada de sus ropas. “¿Cómo me las maravillaría yo?”, le dice la viuda matriarca. “Ah, conocerás tu destino pronto, oh sí”. ¿Serán capaces el hombre oso y el atractivo Danonino de rescatarla antes de que acabe la temporada? ¿Veremos a la gitanita guapa humillada de nuevo?

También en Meeereen, Boy George, el eunuco, ha empezado a trazar un plan del que, nos tememos, poco sabremos durante capítulos y capítulos hasta el final de la temporada.

En Rumanía, el encuentro de un duplicado del cetro real ha puesto a Su Majestad contra las cuerdas, pues deberá dar muchas explicaciones. Sólo una escena ha protagonizado J’Har Starkerido, pero ha ofrecido la clave de lectura de todo el episodio, pues ha empezado a mover fichas y ha contratado a 900 mercenarios burgaleses. Al parecer va a hacer uso de ellos para devolver Darvelio a los Darmellines. Magistral el golpe de efecto de cerrar el capítulo con su voz en off gritando el lema de su casa: ‘Hierro y potencia tope de gama’.

Observaciones

  • Arya Stark ha empezado a hablarle a su palo, a quien llama Bernie.
  • Cersei y Jaime Lannisterido tienen enemigos en su propia casa, Desembarco de Mar. ¿Podrán recuperar el control? Cersei Lennisterimeria quiere tener oídos en todas partes. Quiere venganza.
  • “Lo mejor es girar en círculos perfectos sin cambiar de lugar, sí, todo es fenomenal, qué bonita están poniendo la ciudad”.
  • “Virgentia mía, me quedo como estoy, así te lo digo».
  • “Si te piso, escúchame, si te piso… No quiero pisarte, joder”.
  • La reunión con el segundo de Nueva York puede poner las cosas difíciles a los de Nueva Jersey.

En capítulos anteriores:

‘Juego de tronos’ 6×02: A casa

‘Juego de tronos’ 6×01: Regreso a Poniente

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img