Jorge Fernández Díaz, el ministro de Interior del régimen de Mariano Rajoy, ha ordenado expulsar tan pronto como llegue a España al líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, que regresa hoy de Venezuela.

Fernández Díaz cargó contra el político en el programa «Los desayunos» que transmite la estatal Televisión Española (TVE). No explicó los motivos por los que ordena la deportación de Rivera, a quien descalifica como de «extrema derecha», cuando llegue al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Rivera viajó la semana pasada a Caracas invitado por la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela para intervenir ante el parlamento y apoyar a la «mayoría social» de la nación suramericana.

Su vuelta coincide con la decisión tomada hoy por la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, de ordenar la vuelta a España del embajador en Madrid, Mario Isea, tras haberlo retirado en protesta por los «insultos» del presidente, Mariano Rajoy, al jefe del Gobierno, Nicolás Maduro.

En cambio, a Jorge Fernández Díaz no le gusta la llegada de Rivera. La oposición «le va a abrir las puertas si es que nosotros lo dejamos entrar aquí en España, porque viene a reunirse con la oposición», dijo. Además, instó a la policía migratoria a que expulsen a Rivera apenas pise suelo español en el aeropuerto. «No se puede permitir más eso, que venga un irresponsable a conspirar», señaló el ministro de Interior. Extraña su hostilidad para expulsar al político español ya que Fernández Díaz no está facultado para dar esa orden en la inmigración.