Los esfuerzos del Gobierno por mantener el misterio en torno al resultado de las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 26 de junio se han ido al traste después de que Televisión Española haya publicado por error en Internet el capítulo especial de la Noche Electoral, grabado hace algunas semanas y en el que se detallan puntos importantes del futuro político del país.

El resultado electoral estuvo disponible el tiempo suficiente como para que alguien lo capturara y lo publicara en los sitios P2P habituales, desde donde ya se puede descargar y comprobar quién será el presidente.

Según el Gobierno, el resultado de las votaciones del próximo 26 de junio estaba guardado bajo llave y sólo lo conocían las personas directamente implicadas en la futura formación, por lo que todo parece indicar que la filtración que adelanta el resultado se debe a un error. En Twitter ya son cientos los usuarios destripando el futuro político del país.

tuitelecciones2

tuitelecciones1

tuietelecciones3

tuitrajoy

“Quien quiera ver cómo va a acabar esto puede verlo en Internet, nosotros seguiremos adelante con la campaña como si nada hubiera pasado porque la mayoría de los españoles prefiere seguir la noche electoral cuando toca y en alta calidad”, ha sentenciado Soraya Sáenz de Santamaría.

“No es una cuestión de advertir de los ‘spoilers’, es una cuestión de mantener la ilusión de la democracia”, se lamentaba un diputado esta mañana. “Hay mucha gente trabajando para mantener el suspense hasta el final y es patético que sucedan estas cosas por la impaciencia de algunos”, añadía.

El Gobierno ha estado lanzando avisos contra hackers y piratas recordando los problemas legales que podría acarrear descargarse el nuevo Gobierno de Internet mientras los enlaces ilegales han sido retirados casi instantáneamente de las diferentes webs de política en “streaming”.