Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Quién dijo que las historias para niños deben hablar de princesas, ositos parlanchines y paraísos multicolor? Sergio y Anaïs, titiriteros de toda la vida pero también cinéfilos empedernidos, quieren que tus hijos disfruten, como tú, de las mejores escenas de la historia del cine. “Muchas de ellas son historias de masacres, drogas y prostitución. Nos emocionan y nos arrebatan pero no podemos compartirlas con los más pequeños por no sé qué rollo legal”, explica Anaïs.

Por eso, con mucho ingenio y divertidos muñecos de cartón, esta pareja ha creado el espectáculo “Reservoir Kids”, una selección del mejor Quentin Tarantino “adaptado a nuestros títeres”.

En el parque del Retiro, cada domingo por la mañana, los disparos de las metralletas te guiarán hacia la caseta en la que se representan los momentos más impactantes de “Pulp Fiction”, “Kill Bill” y, por supuesto, “Reservoir Dogs”, la favorita de Sergio y Anaïs. “Los niños piden más y más, algunos con la cara llena de sangre”. Una sangre que, como aclaran resignados, es en realidad zumo de tomate “porque no puede ser humana por no sé qué rollo legal”.

pulp2
«Voy a empolvarme la nariz.»

Antes de estrenar “Reservoir Kids” y centrarse en las marionetas, la pareja tenía un espectáculo con caballos donde se representaban películas bélicas y también, cómo no, la famosa escena de “El Padrino” en la que aparece una cabeza de caballo ensangrentada. “Al final lo tuvimos que dejar porque se nos acabaron los caballos. Y también por no sé qué rollo de una denuncia”, dice Sergio.

Pese a no contar con actores vivos “o que al principio están vivos”, sus marionetas logran transmitir la angustia, el miedo o la desesperación como si fueran realmente actores de la gran pantalla. “Nos metemos tanto en el papel que Anaïs me disparó en la pierna el otro día. Los niños alucinaban. La verdad es que fue nuestra mejor función, y eso que me perdí la mitad porque me desmayé”, confiesa Sergio.

El éxito de la iniciativa es, según dicen, abrumador. “Hemos recibido cartas de padres, de los propios niños, del Defensor del Menor, de la Asociación para la Protección de la Infancia, de la Guardia Civil, del Ministerio del Interior… ¡No tenemos tiempo para abrirlas todas y mucho menos contestarlas! Desde aquí, un abrazo a todos ellos”, exclama Anaïs.

¿Su próximo proyecto? “Holocausto Caníbal”. Una joya, dicen, que a los niños les encantará “porque sale una tortuga”.

Dónde: En el parque del Retiro.
Cuándo: Cada domingo a las 11 de la mañana.
Cómo: Con chaleco antibalas, también para tus hijos.

APTO PARA: En principio es para niños
NO APTO PARA: Niños